Control II Control en espacio de estado

Description

Realiza unas fichas de trabajo de conceptos básicos de control en espacio de estado
Carlos Rafael Mendoza Rojas
Flashcards by Carlos Rafael Mendoza Rojas, updated more than 1 year ago
Carlos Rafael Mendoza Rojas
Created by Carlos Rafael Mendoza Rojas about 3 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
las variables de estado son la representación moderna que se tiene para describir el comportamiento de los sistemas dinámicos empleados en diferentes áreas de la ingeniería, como ingeniería electrónica, mecánica, química, mecatrónica o control.
Sistema dinámico lineal (LTI), podemos representarlo como un bloque (Caja Negra) el cual posee un numero de entradas y salidas como puede verse a continuación.
La entrada del sistema puede ser un conjunto de señales que comandan el comportamiento del sistema. Las salidas del sistema puede estar conformado por un conjunto de respuestas a las entradas. Dicho esto, el sistema anterior, puede ser desglosado como:
la teoría de control moderno aparece la representación en variables de estado o espacio de estados. Donde el sistema de tanques los podemos representar, basándonos en las ecuaciones diferenciales de primer orden que relacionan flujo y nivel en cada uno de los tanques, de la forma: (El programa ya no me permite insertar imagenes)
Las ecuaciones anteriores son las variables de estado del sistema de los dos tanques en cascada, sin embrago dicha representación en espacio de estados puede ser simplificada como: x˙ (t)=Ax(t)+Bu(t) y(t)=Cx(t)+Du(t) y(t)=Cx(t)+Du(t)
Diagrama de bloques en Variables de Estado Como todos los sistemas de control, podemos representar el proceso a través del diagrama de bloques del espacio de estados. A partir de las ecuaciones de las variables de estado podremos representar el espacio de estados a diagrama de bloques:
Variables de Estado Tiempo Discreto x(k+1)=Ax(k)+Bu(k) y(k)=Cx(k)+Du(k)
Show full summary Hide full summary

Similar

Clasificación de variables
Rober Sanchez
FORMULACIÓN DE UNA HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN
roberth2193
PROCESO ADMINISTRATIVO
ralejo84
Mapa conceptual sobre ALGORITMOS
William Giraldo
Test Diagnóstico HTML - CSS
Bea Camacho
Dibujo de despiece de un objeto
Laura Hinojosa
Proceso Administrativo
Emilio Domínguez
5º VARIABLES, VALORES,CONSTRUCTOS,HIPOTESIS
darwin jaramillo
MAESTROS DE LA CALIDAD
danielamarisol
FORMULACIÓN DE UNA HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN
darwin jaramillo
Autoconocimiento
Vicente Badillo