Fichas de repaso: Sistemas de unidades.

Description

Física Flashcards on Fichas de repaso: Sistemas de unidades., created by Estefania Gonczar on 17/02/2021.
Estefania Gonczar
Flashcards by Estefania Gonczar, updated more than 1 year ago
Estefania Gonczar
Created by Estefania Gonczar about 3 years ago
19839
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es una magnitud? Una magnitud es una propiedad o aspecto observable de un sistema físico que puede expresarse en forma numérica acompañada de una unidad de medida. Por ejemplo: 15 kg
¿Para qué sirven las magnitudes en física? Al ser la física una ciencia experimental, una parte fundamental del trabajo implica observar fenómenos naturales para elaborar modelos. Estos modelos permiten repetir los fenómenos experimentalmente en condiciones controladas, sirven para detectar patrones y realizar predicciones. Las observaciones en física involucran mediciones, que son el registro de las magnitudes físicas.
¿Qué es un modelo en física? En física, un modelo es una versión simplificada de un sistema físico demasiado complejo como para analizarse con todos sus pormenores. Para crear un modelo idealizado del sistema, debemos pasar por alto algunos efectos menores y concentrarnos en las características más importantes del sistema
¿Qué es y para qué sirve un Sistema de Unidades? Las mediciones exactas y confiables requieren unidades inmutables que los observadores puedan volver a utilizar en distintos lugares. Para ordenar el trabajo científico y facilitar la colaboración se consensúan dentro de la comunidad científica un conjunto de unidades fundamentales (una para cada magnitud fundamental). Estas unidades fundamentales conforman, junto con sus unidades derivadas, un Sistema de unidades.
¿Cuáles son las magnitudes fundamentales? En este cursillo introductorio, sólo trabajaremos con las primeras tres magnitudes fundamentales (tiempo, longitud y masa)
¿Cuáles son las unidades fundamentales del Sistema Internacional? También llamado M.K.S. (Metro, Kilogramo y Segundo) o Si.Me.L.A. (Sistema Métrico Legal Argentino).
¿Y las de los sistemas cegesimal y técnico? Fácil: El propio nombre lo indica en el sistema cegesimal: C.G.S. (centímetro, gramo, segundo) . El sistema técnico mide la longitud en metros, en U.T.M. (Unidad Técnica de Masa) la masa y el tiempo en segundos. ¿Notaste que los tres sistemas tienen la misma unidad fundamental de tiempo?
Show full summary Hide full summary

Similar

Cinemática
maya velasquez
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche