PRESENTACIONES DE CALIDAD

Description

Reglas recomendadas por expertos
Isabel  Morales
Flashcards by Isabel Morales, updated more than 1 year ago
Isabel  Morales
Created by Isabel Morales almost 9 years ago
181
0

Resource summary

Question Answer
Que sean simples..... Según Leonardo da Vinci: " La simplicidad es la máxima safisticación" Para comunicar de forma efectiva, mantener la atención y el interés, reduce el no. de diapositivas de la presentación al mínimo. Limítate a una idea central para cada una de ellas. De ser posible, deja que las imágenes o gráficos cuenten la historia, reduce el uso de texto
Que sean simples, según Leonardo da Vinci "La simplicidad es la máxima sofisticación". Para comunicar de forma efectiva, mantener la atención y el interés, reduce el número de diapositivas de la presentación al mínimo. Limítate a una idea central por cada una de ellas. De ser posible deja que las imágenes o gráficos cuenten la historia, reduce el uso del texto.
Usa un estilo personal y único en tus presentaciones. Podemos usar uno de los temas que incluye la aplicación, aunque lo ideal es crear uno personal, que sea único. Para eso personaliza la primera página y copia el estilo al resto. Usa fondos atractivos pero que no sean demasiado vistosos. Evita que desvíen la atención del contenido.
Haz que tus presentaciones sean fácil de ver y de leer, aun en pantallas pequeñas. Usa tipos de fuentes que faciliten la lectura y no fatiguen al lector, elige el tamaño adecuado para cada uso.
NOTA 1: El tamaño y la fuente: Los expertos aconsejan lo siguiente: • El tamaño de la letra no debe ser menor a 34 puntos para el título. • En el cuerpo de la diapositiva debe ser mayor de 24 puntos. • En el titulo usar mayúsculas y preferentemente minúsculas en el cuerpo. • El tipo de fuente usada en el cuerpo debe ser clara, sencilla y limpia, aunque en los títulos se puede usar alguna más sofisticada. • No se deben de emplear más de tres tipos de fuentes. Fuentes aconsejadas: Arial, Verdana, Tahoma, Lucida Sans Unicode, Comic Sans MS, Calibri, Helvetica.
NOTA 2: El color del fondo y el del texto en las diapositivas Para que la diapositiva se vea correctamente debe existir contraste entre el fondo y la letra. La mejor combinación es el texto oscuro sobre un fondo claro, aunque se puede usar lo inverso. Siempre trata que los colores sean complementarios. Se deben evitar colores muy brillantes como el amarillo o naranja, además es mejor evitar el uso de muchos colores diferentes. No se debe combinar: rojo/verde, amarillo/violeta o azul/naranja.
Usa siempre imágenes, fotografías y otros elementos gráficos Estas son procesadas más rápidamente por nuestro cerebro que el texto.
Cuando sea necesario y lo requiera, usa audio, música y videos en las presentaciones, le agregarán valor. Algunas presentaciones se hacen más amenas insertándoles música. También se puede insertar o vincular videos específicos que tengamos en el disco duro.
Evita las transiciones muy complicadas y sofisticadas. Las transiciones son Cool, pero en exceso distraen, hacen más lenta la presentación y hasta pueden lograr que se bloquee al reproducirse en equipos con poca memoria. Una imagen que aparece en la esquina superior izquierda, da dos saltos mortales y se ubica en la parte inferior derecha, puede parecerte algo bonito, pero es totalmente mortal. El efecto de transición más sencillo y recomendado es: "Desvanecer". A veces puede ser lo ideal, las transiciones limpias y sencillas.
Configura los intervalos para la reproducción automática sabiamente. Si configuras la reproducción automática, evita asignarle demasiado tiempo a cada diapositiva, tampoco que sea demasiado rápida la transición.
Usa las páginas de notas para agregar información extra, pero necesaria en cada dispositiva. Las páginas de notas es la información adicional incluida en cada dispositiva, pero que no se ve en la presentación normal. Nos permiten solo incluir en la presentación el texto elemental, pero no descartar información extra para ampliar lo que se expone.
Comprueba siempre la ortografía y la gramática. De hecho en cualquier tipo de documento se debe cuidar este punto porque resulta ser parte de nuestra imagen.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González