FICHAS DEL SISTEMA OPERATIVO

Description

Aquí encontraremos fichas de estudio para que no sea más fácil conocer de que trata el sistema operativo y sus derivaciones.
Laura María  lópez Arroyave
Flashcards by Laura María lópez Arroyave , updated more than 1 year ago
Laura María  lópez Arroyave
Created by Laura María lópez Arroyave about 3 years ago
34
0

Resource summary

Question Answer
Sistema Operativo es el conjunto de varios programas informáticos que nos permiten dirigir los recursos de manera eficiente en un ordenador
¿Qué Sistema Operativo es más seguro? Windows es el sistema operativo más seguro porque La protección integrada en el sistema operativo ayuda a cuidar a tu computadora contra virus, phishing y malware.
¿Cuándo se creo el primer Sistema Operativo? En 1956 para un ordenador IBM 704, y básicamente lo único que hacía era comenzar la ejecución de un programa cuando el anterior terminaba.
6 Características de un sistema operativo 1. Conveniencia: Un Sistema Operativo hace más conveniente el uso de una computadora. 2. Eficiencia: Permite que los recursos de la computadora se usen de manera correcta.
3. Habilidad para evolucionar: Debe de ser capaz de aceptar nuevas funciones sin que tenga problemas al ejecutarse. 4. Encargado de administrar el hardware: Debe de ser eficaz, recibiendo las señales de los periféricos y el hardware en general 5. Relacionar dispositivos: Cuando el Sistema Operativo detecta otro sistema operativo conectado en sí mismo. 6. Algoritmos: Un Sistema operativo hace el uso un dispositivo más racional y eficiente.
Funciones del Sistema Operativo La interfaz al usuario, el sistema se encarga de que el sujeto pueda cargar programas, acceder a sus archivos y realizar otras tareas con la computadora. La administración de recursos permite la dirección del hardware, incluyendo los periféricos y la red.
¿Cuáles Sistemas Operativos Existen? Los más reconocidos son WINDOWS, MAC OS, LINUX y ANDROID.
Ventajas y desventajas de WINDOWS Ventaja: Es el más desarrollado. Desventajas:Es costoso, las nuevas versiones requieren muchos recursos, muchos de los virus están echos para windows, puedes tener errores de compatibilidad en sistemas nuevos.
Ventajas y desventajas de ANDROID Ventajas: Es de código abierto, tiene mayor libertad, diversidad y versatilidad, es de mayor interacción y tiene la más grande comunidad de usuarios. Desventajas: Consume batería más rápido, es complejo, tiene poca calidad en algunas aplicaciones, tiene vulnerabilidad y falta de soporte de actualización.
Ventajas y desventajas de Mac OS Ventajas: Tiene mejor interfaz gráfica del mercado, es ideal para diseño gráfico y es muy estable. Desventajas: Es costoso, existe poco software para este sistema operativo y es más complicado encontrar gente que la pueda arreglar en caso de fallas.
Ventajas y desventajas de LINUX Ventajas:Tiene el mejor costo del mercado, tiene una enorme cantidad de software libre para este sistema, posee mayor estabilidad, da diversos tipos de equipos y las vulnerabilidades son detectadas y corregidas más rápidamente. Desventajas: Para algunas cosas debes de saber usar unix y muchos juegos no corren en linux.
¿Qué es el Software? Son todos los programas que contiene un ordenador y hacen posible su uso. (No lo podemos tocar)
¿qué es Hardware? Es la parte física que permite que la información del software tenga acceso a los periféricos y sean posibles utilizarlos. (es lo que puedo tocar del ordenador)
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Curso Basico De Android
manrongel
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Los ordenadores
Adela Rico Torres
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos