Mecanismos de Defensa Sigmund Freud

Description

mecanismos de defensa que hacemos
Ana Sagastume
Flashcards by Ana Sagastume, updated more than 1 year ago
Ana Sagastume
Created by Ana Sagastume about 3 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
MECANISMOS DE DEFENSA SIGMUND FREUD Ana Patricia Sagastume Dacaret Curso de Psicología General Teología Universidad UPANA
Los 10 Principales Mecanismos de Defensa. Sigmund Freud
1. Represión. El "YO" borra eventos y pensamientos dolorosos para que no se manifiesten en el nivel consciente. Ejemplo de Represión; una mujer ya mayor que olvida eventos de la niñez donde su padre siempre le falló, para no enfrentarlos.
2. Negación. Rehusarse a creer en una realidad. Bloquea eventos externos para que no formen parte de la consciencia. ejemplo de Negación: un paciente con cáncer que niega tenerlo para no tratarlo y no enfrentarlo.
3. Proyección. Tendencia a proyectar sus propios pensamientos, o sentimientos hacia otra persona. Ejemplo de Proyección: una mujer que esta convencida de que su esposo la manipula, pero es ella la que lo manipula.
4. Regresión. Retroceso a hábitos anteriores, retornando a un patrón de conducta inmadura. Ejemplo de Regresión: un niño que cuando enfrenta tensión regresa a su edad de bebe a chuparse un chupete.
5. Desplazamiento. Se refiere a la redirección de un impulso (habitualmente una agresión) hacia una persona o un objeto. Ejemplo de Desplazamiento: una madre que es agredida por su esposo, desplaza esa agresión contra sus hijos.
6. Sublimación. Conversión de los Instintos en una conducta socialmente aceptada. Ejemplo de Sublimación: una persona que se ocupa en exceso a actividades educativas, o hacer mucho ejercicio para desplazar un instinto sexual.
7. Identificación. Modelar la conducta a imitación de alguien mas. Ejemplo de Identificación. Un niño que trata de llamar la atención tomando las actitudes del maestro, es decir actuando como lo hace el maestro para llamar su atención.
8. Racionalización. Tratar con una emoción de manera intelectual para evitar la preocupación emocional. Ejemplo de Racionalización: una persona que endurece su corazón, se muestra muy insensible, para no enfrentar el dolor. Tratan de autoconvencerse, dando explicaciones a los demás y a sí mismos, de modo que los sentimientos inaceptables o las frustraciones no generen angustia.
9. Condensación. Es la Reunión de las todas las experiencias del día manifestada en sueños durante la noche. Ejemplo de Condensación. Una persona tiene diferentes experiencias durante el día, todo este cumulo de situaciones se condensan en la noche en los sueños.
10. Formación Reactiva. Los impulsos no solo se reprimen sino que, además, se controlan exagerando el comportamiento opuesto. Ejemplo de la Formación Reactiva. Un niño que es maltratado por su progenitor es un niño que corre hacia el. .
Show full summary Hide full summary

Similar

DISCIPLINAS FILOSÓFICAS
sam.tersn
San Agustín de Hipona
yomnr
La Biblia
Stefanny Murillo
Examen Final de Introduccion a la Teologia
Edwing Rangel Florian
Métodos de Interpretación Biblica
María Paula Rodríguez
FUNDAMENTOS DE LA FE CRISTIANA
Daniel Lopez Flores
1er Nivel: El Arrepentimiento
Jaime Mella
Virtudes Teologales.
Brandon Estiven Herrera Lasso
EL CIRCULO DE LA TIERRA
FERNANDO ALARCON
Teología Contemporánea
Marvin Matute