Tecnologías de la educación

Description

"Los cambios del escenario educativo"
galvangabriela93
Flashcards by galvangabriela93, updated more than 1 year ago
galvangabriela93
Created by galvangabriela93 almost 9 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
Los cambios del escenario educativo. Situación social en la que nos encontramos, caracterizada por nuevos modelos familiares, nuevos entornos profesionales y una mayor diversificación del alumnado.
El nuevo sistema educativo. Los cambios en el escenario educativo exige un nuevo sistema educativo que, regido por el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación.
"las TIC" Juegan un papel indispensable, ya que se convierten en el instrumento de los cambios que la SI ha causado en el ámbito de la formación.
Las TIC en el aula. La utilización de las TIC en la enseñanza mejora su calidad. Seleccionar algunas de las herramientas que ofrecen las TIC y usarlas desde una perspectiva pedagógica, pero no como un complemento a la enseñanza tradicional sino como una vía innovadora.
Cambio en el proceso educativo Ofrecer herramientas que permiten la aparición de entornos virtuales de aprendizaje
Cambio en el objeto de la enseñanza Transmitir capacidades o habilidades que permitan adaptarse a una sociedad en constante evolución.
Cambio en los objetivos educativos Preparar a los alumnos para vivir en la Sociedad de la Información. El nuevo objetivo consiste en dotar a los alumnos de las capacidades y de los conocimientos necesarios.
Cambio en los centros escolares Los profesores deben de estar bien formados Es preciso que los docentes conozcan las nuevas herramientas tecnológicas y sus posibilidades. Ampliar el entorno educativo al permitir que los padres y colaboradores participen en la dinámica de los centros.
Cambio en las formas pedagógicas Métodos colaborativos entre profesor y alumnos. Rol del profesor: Crear un entorno favorable al aprendizaje, basado en el dialogo y confianza. Rol del alumno: Aumentar interés por la materia, mejora la capacidad para resolver problemas.
Cambio en los contenidos didácticos: Los profesores tienen la oportunidad de generar contenidos educativos de acuerdo con los intereses o las particularidades de sus alumnos y de su contexto educativo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cambios geopoliticos despues de la segunda guerra mundial
juannuezlara
La Educación en 1985 vs 2015
Diego Santos
Conectivismo
Cecy Leales
El recorrido por la historia del Liderazgo
Carlos Alberto Rico Urrego
¿Como aprendo yo?
Aleida peñaranda
LA CELULA
stefany lizeth s
¿Què es la educaciòn inicial?
Annabel Hernànde6756
Cuestionario sobre cambios en la adolescencia
tekyo7
Cambios fisiológicos en el embarazo
Raúl Rentería Ma
CAMBIOS EN LOS ECOSISTEMAS
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
CAMBIOS FÍSICOS EN EL ADULTO MAYOR
NANCY JIMENEZ CHAVEZ