María Ester Ortiz Gudiel

Description

Vocabulario de Balanceo de Línea de la Producción
María ester Ortiz Gudiel
Flashcards by María ester Ortiz Gudiel, updated more than 1 year ago
María ester Ortiz Gudiel
Created by María ester Ortiz Gudiel about 3 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas Curso: Administración de Operaciones III Licda. Friné A. Salazar Hernández María Ester Ortiz Gudiel Carne: 200817908 Jornada Vespertina Salón: 303
Vocabulario balanceo de línea de producción
Línea de ensamble Se refiere a un ensamble progresivo ligado por un tipo de aparato que maneja los materiales, los pasos siguen cierta decadencia y que el tiempo permitido para el procesamiento es el mismo en todas las estaciones de trabajo.
Diferencias entre Tipos de Líneas Aparatos que manejan materiales La configuración de la línea Pasos cadenciosos Mezcla de productos Características de la estación de trabajo.
Tiempo de Ciclo de la estación de trabajo Tiempo entre unidades sucesivas que salen del final de una línea de ensamble.
Balanceo de la línea de ensamble La mas común es una banda que se mueve y pasa por una serie de estaciones de trabajo en intervalos Uniformes.
Difinicion de Balanceo de la linea de ensamble Consiste en asignar todas las tareas a una serie de estaciones de trabajo, de modo que cada una de ellas no reciba mas de lo que se puede hacer en su tiempo del ciclo, y que el tiempo no asignado de todas las estaciones de trabajo minino.
Relación de Precedencia e Esta especifica el orden en que se deben realizar las tareas en el proceso de ensamble.
Pasos para balancear una línea de ensamble 1. Especificar la secuencia de las relaciones de las tareas con un diagrama de precedencia, compuesto por circulo y flechas. 2. Determinar el tiempo de ciclo 3. Determinar la cantidad mínima de estaciones de trabajo. 4. Seleccionar una regla principal para asignar tareas a las estaciones de trabajo y una segunda para desempatar. 5. Asignar tareas 6. Evaluar la eficiencia del balanceo obtenido. 7. Si la eficiencia no es satisfactoria, se balancea de nuevo.
Formula del Tiempo del ciclo C= tiempo de producción por día / producto requerido por día, en unidades.
Formula de cantidad minima de estaciones de trabajo N1 = suma de tiempos de las tareas/ tiempo del ciclo
Formula de eficiencia eficiencia = suma de los tiempos de las tareas/numero real de estaciones de trabajo *tiempo del ciclo de la estacion de trabajo
División de las tareas El tiempo más largo requerido para una tarea constituye el tiempo más breve del ciclo de la estación de trabajo de la línea de producción. Este representa el tiempo más bajo, a menos que sea posible dividir la tarea entre dos o más estaciones.
Formas de acomodar una tarea de 40 seg. A una tarea de 36 seg. 1 .Dividir la tarea 2. Compartir la tarea 3. Utilizar estaciones de trabajo paralelas 4. Recurrir a un trabajador más capacitado 5. Trabajar horas extras 6. Rediseñar
Distribuciones de línea flexible Es una celda de maquinado con tecnología de grupos automatizada que consiste en un grupo de estaciones de procesamiento, que generalmente son maquinas herramienta, interconectadas entre si mediante un sistema de manejo y almacenamiento de materiales que son controlados por computadoras.
Distribución de línea en forma de U La distribución en U es que la entrada y la salida de una línea se encuentran en la misma posición. La principal ventaja de esta disposición es la flexibilidad para aumentar o disminuir el número necesario de trabajadores, adaptándose a los cambios en las cantidades a producir
Modelo Mixto para balancear la Línea implica programar varios modelos que se produciran en un dia o semana en una misma linea de manera cíclica, objetivo es satist¿facer la demanda de diversos productos y evitar que se formen inventarios grandes.
Celdas Distribucion de celdas asigna maquinas diferentes para que trabajen en productos con requerimiento de procesamiento y formas semejantes.
Beneficios de la celdas 1. Mejores relaciones personales. 2. Mayor experiencia de los operarios 3. menos inventarios de trabajo en proceso y manejo de materiales 4. Preparación mas rápida para la producción.
Creacion de una celda 1. Agrupar la piezas en familias que sigue una secuencia común de pasos 2. Identificar los patrones dominantes de flujo de las familias como base para ubicar o reubicar los procesos. 3. Agrupar las maquinas y los procesos físicamente dentro de las celdas
Celdas virtuales de manufacturas Es una técnica computacional que permite crear modelos dinámicos de una fábrica o de varias celdas de manufactura en un entorno gráfico computacional, puede ser en 2D o 3D, que posteriormente servirá para evaluar el comportamiento de ese modelo en diferentes circunstancias y condiciones de operación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Flashcard Grupo 6
Gabriela Escobar
Cold War (1945-1975)
sagar.joban
Pythagorean Theorem Quiz
Selam H
Art Movements
Julia Lee
Biology Unit 2 - DNA, meiosis, mitosis, cell cycle
DauntlessAlpha
Geography Coastal Zones Flashcards
Zakiya Tabassum
Novidades: Mapas Mentais de ExamTime
miminoma
Psychology flashcards memory
eharveyhudl
GCSE Maths: Overview Note
Andrea Leyden
Physics 2
Peter Hoskins
Prueba de Integrales
José William Montes Ocampo