"La lengua de las mariposas"

Description

Recursos Uruguay educa
Angela Sosa
Flashcards by Angela Sosa, updated more than 1 year ago
Angela Sosa
Created by Angela Sosa almost 9 years ago
88
0

Resource summary

Question Answer
"La lengua de las mariposas" Manuel Rivas ¿Quién narra el cuento? ¿Cómo se llama? ¿Es su nombre oficial? ¿Dónde vive? ¿Qué le gusta hacer? ¿Con qué sueña? ¿Por qué tiene este sueño? ¿Qué ocurre el primer día que va a la escuela? ¿Por qué sube al monte Sinaí? ¿Cómo baja del monte Sinaí? ¿Qué pasa el segundo día que va a la escuela?
"La lengua de las mariposas" Manuel Rivas ¿Qué importancia tienen las mariposas? ¿Qué significan para los niños? ¿Cómo transmite el autor el miedo que tiene el niño en el cuento? La primera parte del cuento contiene unas imágenes muy significativas, por ejemplo, el cáliz, el delantal de carnicero, Caín y Abel, una mancha carmín. ¿Qué evocan estas imágenes? ¿Qué crees que puede pasar en el cuento?
"La lengua de las mariposas" Manuel Rivas ¿En qué se distinguen las creencias religiosas e ideas políticas de la madre y del padre del chico? ¿Cómo trata el maestro a los niños? ¿Qué les enseña el maestro? ¿Qué les parecen a los niños las clases del maestro? ¿Cuál es la asignatura preferida del niño? Describe la relación entre el maestro y el niño. ¿Cómo ven los padres del niño esta relación?
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué medios podemos utilizar para solucionar un Conflicto?
knkattynuez5
GENERACIÓN DEL 900
Angela Sosa
ESTADO
kellylopez09
Tipos de Normas
Eva Araceli Selva
Proporción Áurea
Luis Lereté
Género narrativo: el cuento
Angela Sosa
PROYECTO DE ANIMACIÓN
Luis Lereté
URUGUAY EDUCA
Luis Lereté
Integrantes de la Generación del 900
Magdalena Rodriguez
1_ESTADO
kellylopez09
Sistema Solar
honeygriego