Herramientas para actividades en educación infantil

Description

Herramientas para ser aplicadas en la educación infantil
Héctor Emilio  Ramos Marroquín
Flashcards by Héctor Emilio Ramos Marroquín , updated more than 1 year ago
Héctor Emilio  Ramos Marroquín
Created by Héctor Emilio Ramos Marroquín about 3 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Google AutoDraw www.autodraw.com La aplicación lanzada por Google permite crear dibujos fantásticos con solo unos trazos, gracias a la inteligencia artificial. Para empezar a utilizarla simplemente hay que entrar en la web desde cualquier dispositivo y navegador. Pero ¿Cómo puede ayudar esta app a los niños? Se trata de una forma idónea de desarrollar su creatividad y sus capacidades artísticas. Además, como las creaciones se descargan, es posible utilizarlas para presentaciones escolares.
Celebriti https://www.cerebriti.com/ Esta es una plataforma gratuita muy completa con cientos de juegos educativos para todas las edades. Permite aprender jugando sobre multitud de temáticas (ciencias, matemáticas, lenguaje, etc.) en cualquier curso escolar. Otra de las ventajas es que tus hijos pueden crear sus propios juegos y compartirlos con amigos para fomentar la interacción.
Mundo primaria https://www.mundoprimaria.com/ Agrupa multitud de herramientas digitales para niños, tanto en educación primaria como en infantil. Más allá de juegos, aquí encontrarás cuentos, dibujos para colorear, lecturas para diferentes niveles, fichas de estudio y otra información interesante para padres.
Khan Academy https://es.khanacademy.org/ Esta plataforma tiene cientos de ejercicios para aprender sobre diferentes materias. Es una herramienta útil para profesores, padres y estudiantes y puede complementar las tareas escolares de los chicos. Las explicaciones son didácticas.
Academons https://www.academons.com/ Se trata de una aplicación destinada a estudiantes de primaria. Los usuarios podrán aprender jugando matemáticas, lengua, inglés, ciencias naturales, ciencias sociales con más de 10 000 actividades para reforzar lo aprendido en la escuela. Utilizan una metodología pedagógica avalada por especialistas de la Universidad Nebrija.
Smartick https://www.smartick.es/ Esta aplicación utiliza un método especial para enseñar matemáticas de forma sencilla. Este sistema ayudará a reforzar lo aprendido en clase y ayudará a entender mejor aquellos ejercicios que pueden resultar complicados para algunos chicos. Tiene una versión de prueba gratuita. niños de 4 a 14 años
Autodesk SketchBook https://www.sketchbook.com/ ayuda a aprender a dibujar a través de los últimos avances de la tecnología y lo mejor es que es gratis para alumnos y profesores durante tres años. Autodesk SketchBook ofrece a sus usuarios herramientas profesionales, una experiencia de dibujo realista y una interfaz atractiva en todos los dispositivos digitales, desde el computador hasta el celular. Es ideal para incentivar la creatividad entre los alumnos, ya que ofrece lápices, tintas, marcadores y más de 190 pinceles personalizables que pueden incorporar tanto texturas como figuras dentro del trabajo artístico.
@MyClassGame https://www.myclassgame.es/ Es una plataforma web cuyo objetivo principal es ayudar a que cualquier docente se anime a utilizar metodologías como Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Cooperativo y Metodología Agile utilizando estrategias de Gamificación para enganchar y motivar al alumnado. Se trata de una herramienta que puede utilizarse en cualquier nivel, ámbito y contexto educativo. Además, una de sus ventajas es que si se accede através de una cuenta Google, el usuario puede importar sus cursos de Google Classroom con todos los alumnos registrados.
iCuadernos http://www.icuadernos.com/ Basada en un sistema intuitivo y fácil de manejar para los niños, esta app de la editorial Rubio les ayuda a mejorar sus conocimientos de manera divertida y sin ayuda de los mayores: practicarán las Matemáticas, se iniciarán en la escritura y el reconocimiento de las letras mayúsculas y minúsculas, y encontrarán una extensa variedad de actividades para desarrollar conceptos básicos o para pintar, lo cual les ayudará en su desarrollo intelectual y motriz.
toovari https://www.toovari.com/ Un completo entorno de aprendizaje, que promete enseñar y formar a través del juego. Plataforma multijugador en la que podemos crear una clase para que nuestros alumnos se unan, poniendo a prueba sus conocimientos. Mezcla evaluación y comunicación con los padres para ofrecer un entorno en línea muy saludable y capaz de aprovechar al máximo las nuevas tecnologías.
Show full summary Hide full summary

Similar

TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Curso Basico De Android
manrongel
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009