FILOSOFÍA SEXTO

Description

EVALUACIÓN SEXTO DE SECUNDARIA.
Edwin Ramos Soto
Flashcards by Edwin Ramos Soto, updated more than 1 year ago
Edwin Ramos Soto
Created by Edwin Ramos Soto about 3 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
¿La filosofía no es conformista con respuestas parciales o gregarias, y por ello profundiza lo más posible para tener respuestas completas? Es universal.
¿La filosofía se aplica a la vida diaria y los problemas diarios, y enfrenta los prejuicios y conceptos equívocos limpiando el camino llevándonos a nuevos conceptos que resolverán nuestro círculo? Es una práctica cotidiana que la mostramos todos los días.
¿Es el análisis filosófico, se ha visto enriquecido con un elevado nivel de complejidad, que exige un conocimiento especializado? Es la filosofía técnica.
¿La filosofía en una tensión que nunca concluye, en una búsqueda sin término del verdadero conocimiento de la realidad? Amor por la sabiduría.
¿La filosofía cubre todos los aspectos y fundamenta cada uno de sus pasos hasta llegar a las causas últimas, siempre guiado por la lógica y sus premisas? Es la que fundamenta.
¿Sus argumentos son conocidos con el nombre de Aporías como “Aquiles y la tortuga”. ¿Son reflexiones mediante comparaciones que lo realiza? Zenón de Elea.
¿Qué filosofo fue el que llego a proponer que todo cuerpo consta de átomos, los cuales son indestructible? Demócrito.
¿Quién llego a denominar al hombre como ser? Parménides.
¿Quién es que critica a la religión griega diciendo que sus dioses de la mitología están contados según a fantasía o el gusto de los hombres? Jenofonte de Colofón
¿Quién menciona que el sol es una masa de hierro encendido? Anaxágoras de Clazomene
¿Cuál de los siguientes filósofos menciono que la tierra, las estrellas y los cuerpos celestes eran simplemente roca? Anaxágoras.
¿Durante el desarrollo de la clase se mencionó a uno de los filósofos en su lógica proposicional saco la conclusión que la tierra gira alrededor del sol, este estudio no llego a tener mucha repercusión, pero dio al mismo tiempo mediciones no tan determinadas entre la tierra y la luna? ¿Quién será? Aristarco de Samos.
¿Llega a demostrar el movimiento helicoidal efectuando el cálculo matemático y las tres leyes de la física como: ¿la ley de la inercia, la relación entre fuerza y aceleración y la ley de acción y reacción? ¿Quién realiza este desabrimiento? Isacc Newton
¿Menciono que todas las anteriores teorías muy idealistas, mostrando a la humanidad una teoría que hasta nuestros días venimos conociendo que la tierra gira alrededor del sol y todos los planetas, quien menciono? Nicolas Cópernico
¿Qué filosofo menciono que la tierra el centro del universo, llegando a demostrar esta teoría del geocentrismo, la cual perdió su importancia después de la edad media? Hiparco de Nicea.
¿Indica las una de las vías para llegar a Dios según Santo Tomas de Aquino? Lo contingente y necesario, el grado de perfección, el orden del mundo.
¿Qué es movimiento de acuerdo a la doctrina filosófica de Santo Tomas de Aquino? Movimiento y se llega a transformar.
¿Al referirnos acerca de las causas de Dios? El hombre llegara a sufrir.
¿Todo tiene su razón de existir, lo necesario tiene su razón y fuerza para existir? Lo contingente.
¿Dentro del problema político la sociedad como se llega a organizar? Es algo natural y busca el hombre.
¿El hombre se hace consciente, cuando descubre los instrumentos de trabajo que descubre los instrumentos de trabajo que producen bienes económicos? Los bienes económicos, son fundamentales para la vida del hombre y condicionan toda otra actividad cultural. ¿Se da gracias? La revolución industrial.
¿ Se llama robo de la fuerza física y siempre se dará? Plusvalía.
¿La ganancia queda en manos del capitalista es fruto de la venta del producto que aumenta el valor por el trabajo del obrero? Explotación.
¿Se aniquilará a los capitalistas y la propiedad de los medios de producción pasará al pueblo, como se podría realizar esta acción que en muchos casos llega a ser muy difícil y utópico? Revolución de la clase obrera.
¿Dentro el estado existe una institución que está separada del estado, la cual prácticamente nos convierte en personas dóciles y Marx menciona que es el opio del pueblo a que se refiere esta crítica? Religión.
¿Qué es la mayéutica? Es el dialogo con otra persona.
¿Qué es lo que llegaba a alabar más Sócrates? Ignorancia.
¿Para Platón todas las cosas son las que permanecen para siempre, al indicar esto a que se refiere? El mundo subjetivo.
¿Qué mensaje nos da la alegoría del mito de las cavernas? El mundo subjetivo.
¿Plantón al proponer su teoría de las ideas nos menciona lo siguiente? los dos mundos objetivo y subjetivo.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Comparación entre Platón y Aristóteles
maya velasquez
Origen de la Filosofía: El paso del Mito al Logos
maya velasquez
Justificación Platón 2º Bachillerato
smael Montesinos
Test sobre la obra de Marx
maya velasquez
Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
Filosofía Selectividad - Grandes Filósofos
maya velasquez
Justificación de Nietzsche
maya velasquez
Historia de la Filosofía
maya velasquez
Nietzsche: Estudio sobre la Ética
maya velasquez
Comparación Platón-Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos