filosofia

Description

Mi trabajo
Sonny Coupert Mo
Flashcards by Sonny Coupert Mo, updated more than 1 year ago
Sonny Coupert Mo
Created by Sonny Coupert Mo almost 9 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Rene Descartes Filosofo frances conocido como el padre de la filosofia moderna puesto que su pensamiento se derivaron otros enfoques filosoficos. estudio con los jesuitas y tuvo ocasion de viajar por europa por haberse incorporado al ejercito. escribio sobre diversos temas cientificos hasta que murio de pulmonia que padecio ante los frios de Suecia donde le dio clases a la reina Cristina. John Locke Realizo estudos de filosofia y medicina y se desempeño como maestro de Griego y retorica en la universidad. es conocido tambien por sus aportaciones en el terreno de la pedagogia que plsmo claramente en pensamientos de educacion y sobre la libertad de los pueblos.
David Hume Representante del pensamiento ilustrado de la epoca, se le identifica con el escepticismo, el naturalismo y el empirismo al considerar la fuente posible de conocimiento. No era partidario de la induccion como fuente de conocimieno por que los planteamientos obtenidos a partir de ella eran temporales. Immanuel Kant Hombre meticuloso de costumbres regulares, fue autor de la critica de la razon pura y representaba la idea de todos los sistemas. Fue catedratico de la universidad y nunca salio de su ciudad natal, no se caso pero era una persona con mucho sentido del humor. Decia que su acercamiento a Hume le habia permitido despertar su dogmatismo racionalista, aunque no compartia con el el enfoque segun el cual creemos en la casualidad como resultado de nuestras experiencias previas.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel considerado como representante del idealismo filosofico cuyo pensamiento profundo tuvo un fuerte impacto en la filosofia de la epoca postmoderna, el proceso dialectico que rechaza los hechos estables y el conocimiento aislado y estatico. fue admirador de Napoleon y a lo largo del tiempo llego el fin de la historia , luego de un arduo proceso de conflictos. Karl Max Fue economista, periodista y filosofo de origen judio,es conocido como el padre del socialismo cientifico y del materialismo dialectico. sus idead tuvieron una gran influencia sobre los movimientos sociales, que significaron hostigamiento, persecucion y varios exilios de tal suerte vivio en Alemania, Francia, Belgica e Inglaterra donde vivio pobreza extrema.
Friedrich Nietzsche Fue un filologo y filosofo aleman proveniente de una familia de pastores protestantes, su filosofia implic una fuerte ruptura con los ideales de su epoca y una frontal rebelion a lo establecido. desde los 24 años fue catedratico en la universidad de suiza de basilea, pero en 1887 se vio en la necesidad de abandonar dicho labor por su estado critico de salud y desde ahi tuvo una vida dura hasta su muerte. Martin Heidegger Filosofo aleman que se ocupo principalmente del ser, en su conocida obra quedo incompleta y volteo la mirada de la filosofia hacia un lenguaje teniendo una notable influencia en el existencialismo del siglo XX. Su propuesta filosofica se incorporaba como su postura politica asumida ante el nazismo hecho que el genero , en el ambiente intelectual, fuertes destractores pero tambien gran cantidad de conocidos seguidores como Jean Paul, Michel Foucault, Jacques Derrida entre otros.
Jean Paul Sartre Filosofo y escritor frances es reconocido como exponente de la existencialismo y del marxismo humanista. con su esposa fueron en contra de la burguesia siendo activistas comprometidos con diversas causas sociales. se nego a recibir premios nobel de literatura defendiendo su postura de filosofo a tendencias institucionales. Jean Francois Lyotard Filosofo frances y profesor emerito de la universidad de paris y formo parte de un grupo de intelectuales de izquierda recibiendo influencia del marxismo y del psicoanalisis. se preocupo por la liberacion del hombre en el que destacaba la presencia de pulsiones que daban forma a una economia basada en el deseo antes que en el capital.
Show full summary Hide full summary

Similar

Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Test sobre la obra de Marx
maya velasquez
Origen de la Filosofía: El paso del Mito al Logos
maya velasquez
Historia de la Filosofía
maya velasquez
Filosofía Selectividad - Grandes Filósofos
maya velasquez
Justificación de Nietzsche
maya velasquez
Nietzsche: Estudio sobre la Ética
maya velasquez
Justificación Platón 2º Bachillerato
smael Montesinos
Comparación Platón-Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Kant y la ética del deber
JuanDZorrilla