Factores que afectan al clima

Description

Se refiere a las condiciones que afectan el clima en el mundo.
Laura Lima
Flashcards by Laura Lima, updated more than 1 year ago
Laura Lima
Created by Laura Lima about 3 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
La radiación solar: El clima es más cálido donde llega más energía a la superficie, y más frío donde menos. La atmósfera de la Tierra es densa, y una buena parte de la energía solar se pierde al atravesarla.
La altitud: La variación de altitud en los continentes hacen que se modifique el clima. La altitud influye sobre la presión atmosférica y la temperatura: por lo que a mayor altitud, menor presión atmosférica y menor temperatura; por eso las cumbres de las grandes montañas suelen estar nevadas.
El relieve: Influye sobre la temperatura y los patrones de precipitación. Por ejemplo, en las zonas montañosas más elevadas, las masas de aire al chocar con estos cuerpos, se elevan y como consecuencia la temperatura disminuye con la altitud y aumenta la frecuencia de lluvias.
Las corrientes oceánicas: Modifican los climas. Hay corrientes de temperatura caliente que se mueven hacia las zonas frías aumentando la temperatura de las regiones por donde pasan, y existen corrientes frías que se mueven hacia las zonas de agua caliente y dan lugar a temperaturas más bajas. Un ejemplo es: (El efecto Coriolis).
Las corrientes de aire: Los vientos predominantes son el resultado de las zonas de circulación atmosférica. Esto influye el clima de una región. El aire que se eleva y cae puede influir las precipitaciones de una región. Las zonas de circulación atmosférica crean el clima general de una región. Estas también afectan las corrientes marinas, lluvias, tormentas y huracanes.
Show full summary Hide full summary

Similar

QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Biología Celular
maya velasquez
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Linea del tiempo Ciencia
erick romero
SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Textos Científicos - Módulo 2
Raúl Fox
Diferencias entre la Química y Física
preciosa-merry-2
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
Esterilización, desinfección y antisepsia
ana.karen94
PROTEINAS
Olga Saez