1C F.C.E

Description

ESPINOSA ZAIRA
Zaira Ixchel Espinosa Marquez
Flashcards by Zaira Ixchel Espinosa Marquez, updated more than 1 year ago
Zaira Ixchel Espinosa Marquez
Created by Zaira Ixchel Espinosa Marquez about 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la violencia de género? La violencia de género es un tipo de violencia física, psicológica, simbólica e institucional, ejercida contra cualquier persona o grupo de personas sobre la base de su orientación o identidad sexual,
¿Qué es el Machismo? es una ideología que engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a promover la superioridad del hombre sobre la mujer. En varios países, sobre todo conservadores y tradicionalistas, sigue aún bastante arraigado el concepto del machismo en la sociedad.
¿Qué es el acoso fisico? El acoso físico de acoso que consiste en la persecución ininterrumpida e intrusiva a un sujeto con el que se pretende iniciar o restablecer un contacto personal contra su voluntad. ​ El término se usa en el ámbito de la sociología, psicología, el derecho y las Ciencias naturales.
¿Qué es el acoso simbolico? Esta manifestación de violencia y dominación se impone como una fuerza oculta basada en acciones simbólicas que coaccionan los comportamientos individuales o sociales de manera pasiva.
¿Qué es el acoso verbal? El acoso verbal consiste en decir o escribir cosas desagradables. El acoso verbal incluye: Burla. Insultos.
¿cuales son las consecuencias del acoso? Baja autoestima. Actitudes pasivas. Trastornos emocionales. Problemas psicosomáticos. Depresión, ansiedad y pensamientos suicidas. Pérdida de interés por los estudios, lo que puede desencadenar en un menor rendimiento y fracaso escolar. Aparición de trastornos fóbicos.
¿en que consiste el ciclo de violencia? El ciclo de la violencia es un modelo desarrollado para explicar la complejidad y la co-existencia del abuso con comportamientos amorosos.
¿Cuáles son las causas de violencias de género? La principal causa de la violencia de género es que el agresor se siente en situación de superioridad sobre la víctima y busca dominar la relación bajo sus criterios, anulando a la otra persona.
¿Qué es la solidaridad? solidaridad es un valor personal que supone la capacidad que tienen los miembros que pertenecen a una comunidad de actuar como un todo. Esto se produce porque los miembros comparten intereses y necesidades entre sí, gracias a los lazos sociales que les unen.
¿Qué es la dignidad? Dicho esto, dignidad humana significa que un individuo siente respeto por sí mismo y se valora al mismo tiempo que es respetado y valorado. Implica la necesidad de que todos los seres humanos sean tratados en un pie de igualdad y que puedan gozar de los derechos fundamentales que de ellos derivan.
¿Qué son los derechos humanos? Los derechos humanos son aquellas «condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización».​
¿Qué es la Perspectiva Ética? La perspectiva ética es la manera en la que las personas miran la vida, situaciones o sus posiciones sobre ella, es lo que creen correcto. Se dice que una persona tiene una “perspectiva etica” cuando considera que sus acciones causen el bien.
¿Que el la equidad de género? La equidad de género permite brindar a las mujeres y a los hombres las mismas oportunidades, condiciones, y formas de trato, sin dejar a un lado las particularidades de cada uno(a) de ellos (as) que permitan y garanticen el acceso a los derechos que tienen como ciudadanos(as).
diferentes ambitos de la vida del ser humano El trabajo y el desarrollo profesional. La familia y las relaciones interpersonales. La salud y el cuidado del cuerpo. Lo relativo al sentido de la vida y los valores.
¿cuantos articulos hay de los derechos humanos? Contiene 136 artículos
tipos de violencia La violencia económica. ... Violencia laboral. ... Violencia institucional. ... Violencia psicológica. ... Violencia física. ... Violencia sexual. ... Violencia simbólica.
mitos sobre el abuso sexual “La víctima provoca la agresión con su comportamiento seductor o su forma de vestir provocadora. Por lo tanto es culpable de lo sucedido.” “Sólo son violadas las mujeres maduras, nunca las adolescentes o las niñas” “La mujer que se resiste, no puede ser violada” “Las mujeres acostumbran a inventarse historias (falsa denuncia) sobre agresiones sexuales” “Una víctima de agresión sexual, nunca se recupera”
¿que es equidad de genero? La igualdad de género implica que hombres y mujeres deben recibir los mismos derechos, beneficios, igualdad de oportunidades, mismas sentencias y ser tratados con el mismo respeto en todos los aspectos de la vida cotidiana: trabajo, salud, educación.​
consecuencias del abuso sexual depresion aslamiento asiedad nerviosismo
Show full summary Hide full summary

Similar

Formación Cívica y Ética
Karina Tobias
Gobierno Democrático en México
Sergio Antonio B. Z.
Evaluación de Formación Cívica y Ética
lizeth esmeralda
El estado mexicano
Nelly Granados J
TIPOS DE NOVIAZGO
Ariatnna Bautista
Examen de Evaluación Docente (FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA)
Enrique Costich
Derechos de los adolescentes a un desarrollo integral
Edgar Adrian
La importancia de las 3R
veronica.barraga
Convivencia entre vecinos
Lizeth Canales Maldonado
REGLAS Y NORMAS EN LA VIDA COTIDIANA
Alma Aguilar
DERECHO DE LOS ADOLECENTES
Brandy López