El software y sus tipos.

Description

Qué es el software, de que va y todo lo que comprende sus tipos.
Matheew Beloved
Flashcards by Matheew Beloved, updated more than 1 year ago
Matheew Beloved
Created by Matheew Beloved about 3 years ago
171
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es Software? Tipos de software
el software es un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora. Se considera que el software es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador. Hay varios tipos de software y se dividen de acuerdo al objetivo que tiene dentro del sistema informático, están en dos clasificaciones, la primera es software en función de su precio y la segunda es en función de su uso.
La palabra software proviene del ingles, cuyo significado literal es Partes Blandas, en contraposición con hardware que son las partes duras. Veamos primero los tipos de software en función de su precio.
-Software libre o free software. -Software Privativo. -Software de pago. -Freeware. -Shareware. -Adware.
Esta definición contrasta con hardware, aquellos dispositivos, aparatos y equipos que pueden ser tocados, vistos y manipulados. Sin el software, no importa lo grande o costoso que sea el hardware, este no funcionará.
... Ahora veamos los tipos de software según su uso.
Si comparamos una computadora con un ser humano, el software vendrían a ser como las señales del sistema nervioso que controlan el funcionamiento del cuerpo. -Software de Sistema. -Software de Aplicación. -Software de Programación. -Firmware. -Malware o Software malicioso.
...
En la actualidad, se usan softwares para controlar prácticamente cualquier aparato electrónico. Se encuentran en los sistemas de control de aviones, transportes y plantas de energía. También en los aparatos electrónicos que usamos frecuentemente, como hornos, microondas, televisión y refrigeradores. También hay otras clasificaciones donde entran otros tipos de software, ejemplo serían por su estructura, su función o plataforma de computo.
Esto ha sido todo sobre el Software por ahora, espero te haya gustado. Sin más... ¡Adiós y que estés bien! Estos han sido los tipos, Muchisímas gracias por tú atención.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller