Sexo y sexualidad

Description

Tiene definiciones de algo que siempre pasa en la vida
Atencio Carrillo Sol Valentina
Flashcards by Atencio Carrillo Sol Valentina, updated more than 1 year ago
Atencio Carrillo Sol Valentina
Created by Atencio Carrillo Sol Valentina about 3 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
Sexo y sexualidad 1.- El sexo es un conjunto de características biológicas, físicas, que definen a los seres humanos como hombre y mujer, y a los animales como macho y hembra. 2.-La sexualidad incluye la identidad sexual y de género que constituyen la conciencia de ser una persona.
1.-Estrogenos Los estrógenos son hormonas sexuales esteroideas (derivadas del colesterol) de tipo femenino principalmente, producidos por los ovarios, la placenta durante el embarazo y, en menores cantidades, por las glándulas adrenales.
2. Testósterona La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres. Pertenece al grupo de los andrógenos, también llamados esteroides o esteroides anabólicos.
3. Menarquía La menarquia es la primera menstruación que tiene la mujer, que normalmente sucede entre los 9 y los 14 años. Se debe a la activación de los ovarios y la producción de hormonas (estrógenos y progesterona) que estos liberan. Es el momento en el que también se empezarán a desarrollar otros aspectos de su cuerpo
4. Menstruación La menstruación o periodo es el sangrado mensual de una mujer. Durante la menstruación, el cuerpo femenino está liberándose de las células de recubrimiento del útero. La sangre menstrual fluye de este a través de una abertura en el cuello uterino, y abandona el cuerpo a través de la vagina.
5. Eyaculación La eyaculación es la expulsión de un fluido biológico, cerca o en el momento del orgasmo durante la relación sexual, la masturbación o una emisión nocturna (sueño húmedo).
6. Semen El semen es un líquido de textura viscosa y blanquecino que es expulsado a través de la uretra durante la eyaculación.
7. Ovulación La ovulación es uno de los procesos del ciclo menstrual de la mujer en el cual un folículo ovárico se rompe y libera un ovocito terciario a la cavidad peritoneal del aparato reproductor femenino durante la fase ovulatoria o periodo peri ovulatorio.
8. Fecundación La fecundación es el proceso por el cual dos gametos (masculino y femenino) se fusionan durante la reproducción sexual para crear un cigoto con un genoma derivado de ambos progenitores.
9. Ovulo El óvulo humano se crea en los ovarios, que son órganos sexuales femeninos, se ubican en la cavidad pélvica debajo de los riñones; formado por una membrana.
10. Espermatozoide Un espermatozoide es una célula haploide que constituye el gameto masculino. Es una de las células más diferenciadas y su función es la formación de un cigoto totipotente al fusionarse su núcleo con el del gameto femenino.
11. Pubertad La pubertad, adolescencia inicial o adolescencia temprana es la primera fase de la adolescencia y de la juventud. Normalmente abarca de los 10 a los 14 años de edad en las niñas y entre los 12 a 16 años de edad en los niños aproximadamente.
12. Adolescencia La adolescencia es un periodo de desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Es un periodo vital entre la pubertad y la edad adulta.
13. Folículo Los folículos se encuentran en el interior del ovario. Estas estructuras se activan periódicamente e inician su proceso de crecimiento y desarrollo para culminar, generalmente, en la ovulación de un solo ovocito viable.
14. Cuerpo Luteo El cuerpo lúteo (amarillo) es una glándula situada en un folículo, la zona del ovario que alberga el óvulo. Se desarrolla allí temporalmente antes de ser liberado durante la ovulación. El cuerpo lúteo es la transformación del folículo maduro una vez que ha expulsado el ovocito y tiene un papel en la secreción hormonal de progesterona.
15. Hormona Las hormonas son los mensajeros químicos del cuerpo que controlan numerosas funciones y circulan a través de la sangre hacia los órganos y los tejidos.
Show full summary Hide full summary

Similar

QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Biología Celular
maya velasquez
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Linea del tiempo Ciencia
erick romero
SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Textos Científicos - Módulo 2
Raúl Fox
Diferencias entre la Química y Física
preciosa-merry-2
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
Esterilización, desinfección y antisepsia
ana.karen94
PROTEINAS
Olga Saez