Arte y literatura

Description

Fichas de la estudiante Diana Isabel Granja 11-1
dianaisabel
Flashcards by dianaisabel, updated more than 1 year ago
dianaisabel
Created by dianaisabel almost 9 years ago
235
3

Resource summary

Question Answer
Arte El término arte procede del latín ars, Originalmente se aplicaba a toda la producción realizada por el hombre y a las disciplinas del saber hacer.
Concepto de Arte El arte es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.
Clasificación del Arte El arte se clasifica en :
Artes de Espacio Se les llama de esa manera porque son las artes que necesitan ser desarrolladas en un lugar determinado. El arte del espacio se puede definir como el área proporcionada por un motivo particular. Puede tener dos dimensiones (largo y ancho) o tres (largo, ancho y altura).
Artes Temporales Son llamadas así porque necesitan del tiempo para desarrollarse, requieren de la atención y la memoria del espectador dado que no construyen o dejan un vestigio material de su existencia.
Arte espacio-temporales Se les llama artes espacio-temporales porque son las que proponen la reiteración y transformación de un objeto artístico.
La Pintura La pintura, es el arte que consiste en la representación gráfica a partir de la utilización de pigmentos y otras sustancias. Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Rembrandt y Vincent van Gogh son algunos de los pintores artísticos más famosos de la historia.
Etimología de la palabra Pintura La palabra pintura viene del latín pictura. Que proviene a su vez del verbo transitivo pigo-is-ere-pinxi-pictum (pintar, representar con pinturas).
La Escultura Escultura es el arte de modelar, tallar y esculpir en barro, piedra, madera, metal u otra materia conveniente, representando en volumen, figuras de personas, animales u otros objetos de la naturaleza o el asunto y composición que el ingenio concibe.
Etimología de la palabra Escultura La palabra Escultura procede del latín sculpere, ‘esculpir’, es el arte de crear formas figurativas o abstractas, tanto exentas como en relieve.
La Arquitectura La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras y espacios.
Etimología de la palabra Arquitectura del latín architectūra, architectūrae, a su vez del griego antiguo ἀρχιτέκτων (architéctōn, "arquitecto o constructor jefe"), compuesto de ἀρχός (archós) ("jefe", "guía") y τέκτων (téctōn, "constructor").
El Teatro El teatro es la rama de las Artes escénicas relacionada con la actuación, que representa historias actuadas frente a los espectadores usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.
Etimología de la palabra Teatro Teatro es un término de origen griego y proviene de la palabra θέατρον, theatrón, que significa lugar para contemplar o ver.
El Cine Es el arte de narrar historias mediante la proyección de imágenes, de allí que también se lo conozca con el nombre de séptimo arte. Y es la técnica que consiste en proyectar fotogramas, de forma rápida y sucesiva, para crear la ilusión de movimiento.
Etimología de la palabra Cine la palabra cine, como tal, es un acortamiento de cinematógrafo, palabra que viene del francés cinématographe, y que se compone de las palabras griegas κίνημα (kínema), y -ατος (atos), que significa ‘movimiento’, y -graphe, que significa ‘-grafo’.
Música Se conoce como música a la combinación de ritmo, melodía, y armonía, de manera agradable a los oídos.
Etimología de la palabra Música del latín musica, y este del griego antiguo μουσική (musiké), uso sustantivo de μουσικός (musikós), "propio de o relativo a las musas", a su vez de Μοῦσα (Mũsa), "musa"
La Literatura La Literatura es una manifestación artística basada en el uso del lenguaje. También es el nombre una materia y el nombre de la teoría que estudia las obras literarias.
Etimología de la palabra Literatura la palabra literatura proviene del latín LITTERAE, que significa: letra o escrito.
Tipos de Obras De Teatro Tragedia , Comedia, Drama.
TRAGEDIA La tragedia es una representación teatral en la que los personajes se ven enfrentados a fuerzas misteriosas que operan en contra de ellos, causando inevitablemente su destrucción.
COMEDIA principalmente se caracteriza porque sus personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana y por eso ellos enfrentan las mismas haciendo reír a las personas o a su "público", movidos por sus propios defectos hacia desenlaces felices donde se hace escarnio de la debilidad humana.
DRAMA Es una mezcla de elementos trágicos y cómicos. que puede terminar en un final feliz o desgraciado
Las Bellas Artes Como bellas artes se denomina el conjunto de manifestaciones artísticas de naturaleza creativa y con valor estético, entre las cuales se encuentran la arquitectura, la danza, la escultura, la literatura, la música y la pintura. Adicionalmente, desde el siglo XX, se incluye como séptimo arte el cine.
Tipos de obras que se producen en Literatura Dentro de la literatura encontramos obras como: La Fabula, El Cuento, La Leyenda, El Relato, La Crónica, La Biografía, La Autobiografía, El Relato épico, las Elegías y la Tragedia
Clasificación de las Obras Literarias Las obras Literarias se clasifican en dos grandes grupos que son: Los Géneros Mayores y Los Géneros Menores.
Géneros Literarios Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido.
Géneros Mayores La Dramática, La Lírica o Poesía y Narrativo
Dramática Opera, Drama, Tragedia, Comedia, Melodrama.
Lírica o poesía Canción, Egogla, Elegía, Oda, Sátira, Himno y Villancico.
Narrativa Cuentos, Leyenda, Anécdota, Biografía, Autobiografía, Crónica, Fabula, Relatos Épicos, Relatos Mitológicos, Novela
Géneros Menores Didáctica, Critica, Oratoria y Ensayo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Literatura I
Raul Alejandro Andrade
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
El arte en el siglo XX y XXI
Hidra S. C.
Literatura Prerrenacentista
Carlos Lesmes Diaz
Miguel de Unamuno
Diego Santos
Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Definición de Literatura
Ilse Daniela
Imágenes de Historia del Arte
Beatriz Valiente
arquitectura del siglo XIX Y XX
andres silva a