Iconografía

Description

Definición de iconografía y sus tipologías.
América Dancer Gil
Flashcards by América Dancer Gil, updated more than 1 year ago
América Dancer Gil
Created by América Dancer Gil over 8 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
Iconografía La disciplina que hace foco en el estudio del origen y la elaboración de las imágenes y sus relaciones simbólicas y/o alegóricas.
Utilidad de la iconografía A través de las investigaciones desarrolladas en la iconografía se puede conocer el valor artístico de una obra teniendo en cuenta su época; es decir que engloba las obras en un contexto socio-cultural e histórico.
Partes del estudio Este estudio se divide en dos partes: -Diacrónica: que estudia los antecedentes y el proceso de desarrollo de la obra. -Sincrónica: que analiza los aspectos socio-culturales que han influido en el autor.
Iconografía mitológica Se refiere al análisis de todos los iconos de la mitología de las diversas culturas de la edad antigua: grecorromana, egipcia, hindú, prehispánica, china, entre otras.
Iconografía religiosa Se refiere al análisis de todos los diferentes símbolos iconográficos que identifican personajes de diversas religiones, lo que los hace reconocibles para los seguidores de cierta religión (ejemplo: Cristo y la cruz, Buda reconocible por su postura, entre otros).
Iconografía secular Son aquellas convenciones o tradiciones de cierto contexto o época, utilizadas para representar hechos históricos, sucesos, o personajes importantes.
Iconografía mágica Se refiere a aquella iconografía se refiere a personajes con atributos mágicos, surrealistas o sobrenaturales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
El arte en el siglo XX y XXI
Hidra S. C.
Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Imágenes de Historia del Arte
Beatriz Valiente
arquitectura del siglo XIX Y XX
andres silva a
EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
gonzalo04p
Mesopotamia
harrycms
Arquitectura Modernista
willriver23xd
Examen Selectividad 3 ,Fundamentos de Artes
ada Tapia
Test Fundamentos 6
ada Tapia