Biotopo - carlota rodriguez

Description

Tarea de ciencias naturales
Carlota Rodriguez
Flashcards by Carlota Rodriguez, updated more than 1 year ago
Carlota Rodriguez
Created by Carlota Rodriguez almost 9 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
Biotopo del Quetzal "Mario Dary Rivera" Carlota Rodriguez #17 1 secundaria "A" Es un área protegida que tiene las determinadas condiciones para que especies especificas puedan habitar en ella. https://es.wikipedia.org/wiki/Biotopo
Condiciones: Se pueden apreciar varias cascadas de diferentes tamaños, con agua cristalina y de temperatura muy fría. La mayor parte del año, este bosque alcanza fácilmente una humedad del 100%. Su extensión es de 1175 hectáreas y sus montañas alcanzan los 2300 metros de altitud, sin embargo para el público solo se utiliza una pequeña parte. http://www.deguate.com/artman/publish/turismo_paraiso/Biotopo_del_Quetzal_Mario_Dary_Rivera_2714.shtml#.VaWOTfl_Okr
Fauna: Son los animales que habitan en determinado lugar. En el biotopo del Quetzal: Se han identificado 58 especies. Entre las cuales estan: ardillas, conejos silvestres, zorros, zaraguates, monos, culebras venenosas y no venenosas, arbóreas y terrestres, salamandras, etc. El mas importante para el biotopo es el Quetzal. http://www.deguate.com/artman/publish/turismo_paraiso/Biotopo_del_Quetzal_Mario_Dary_Rivera_2714.shtml#.VaWOTfl_Okr
Flora: Son plantas, flores y arboles que habitan en determinado lugar. Hay más de 50 especies de árboles, entre las especies de flora más sobresalientes están: pino, encino, ciprés, caucho, eucalipto, chipe o shut (helechos gigantes), líquenes, musgos, orquídeas, bromelias, algas y otras plantas aéreas y epífitas. http://www.deguate.com/artman/publish/turismo_paraiso/Biotopo_del_Quetzal_Mario_Dary_Rivera_2714.shtml#.VaWOTfl_Okr
a) Cadena Trópica: Es el proceso de transferencia de energía alimenticia a través de una serie de organismos, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente. http://www.cricyt.edu.ar/enciclopedia/terminos/CadeAlim.htm En el biotopo del Quetzal: El conejo silvestre (herbívoro) se alimenta de los helechos (productor) y el zorro (carnívoro) se alimenta del conejo.
b) Depredadores: Animal que basa su alimentación en otros animales. http://es.thefreedictionary.com/depredador En el biotopo del quetzal: Los mas grandes depredadores son el zorro y las serpientes.
c) Consumidores: Es un organismo que se alimenta de materia orgánica. https://es.wikipedia.org/wiki/Consumidor_(biolog%C3%ADa) En el biotopo del Quetzal: Como el conejo silvestre y la ardilla se alimentan de las hiervas del biotopo.
d) Factores Bioticos: Es aquello que tiene vida. http://www.monografias.com/trabajos29/bioticos-abioticos/bioticos-abioticos.shtml El biotopo del Quetzal: Existen otros organismos en la comunidad vegetal: animales, hongos, bacterias y otros microorganismos.
e) Factores Abióticos: Es aquello que no tiene vida. http://www.monografias.com/trabajos29/bioticos-abioticos/bioticos-abioticos.shtml El biotopo del Quetzal: Por ejemplo, frío, montaña, humedad, cataratas, lluvia.
Conclusiones: 1) Es importante saber esto para no coger una enfermedad. 2) Saber porque no podemos matar tanto los animales o incluso no matarlos. 3) Saber ha que animales no acercarnos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Linea del tiempo de la Ecología
sha_sonia7631
Mapa conceptual PEP
PEP GRUPO 2
ecosistema
Roxanafer
ECOLOGÍA
chinaa25
Test de Ecología
Bea Trujillo
Ecologia Humana
manuel ospina
TEST CONTAMINACION AMBIENTAL
carolina posada velasquez
TRIADA ECOLOGICA DEL VIH
DJZCORPION THE KING
Evaluación sobre poblaciones
Rosa Haydeé Medina Ibarra
Importancia Del Reino Plantae
sergio alejandro7320