Linea del tiempo de la Ecología

GoConqr Review

Excelente línea de tiempo de la ecologia que explica y muestra desde Aristóteles hasta la actualidad, los hitos claves de la historia de la ecología, sus orígenes, los principales aportes y evolución.
sha_sonia7631
Flashcards by sha_sonia7631, updated more than 1 year ago
sha_sonia7631
Created by sha_sonia7631 about 8 years ago
114649
7

Resource summary

Question Answer
LINEA DEL TIEMPO DE LA ECOLOGÍA
AÑO 340 a.C. ARISTÓTELES Creador de la taxonomía, es considerado el padre de la zoología y la botánica.
AÑO 1750 CONDE DE BUFFON Fue un naturalista, botánico, matemático, biólogo. Autor de los primeros tratados de biologia y geologia no basados en la biblia.
AÑO 1800 ALEXANDER VON HUMBOLDT Estudio durante 5 años las tierras Latinoamericanas explorando distintos tipos de plantas y animales.
AÑO 1810 GEORGE CUVIER Fue el primer gran promotor de la anatomía comparada y paleontología. Fue el primero en clasificar el reino animal.
AÑO 1810 JEAN BAPTISTE LAMARCK Aportó el concepto de organización de los seres vivos, la clara división del mundo orgánico e inorgánico.
AÑO 1850 CHARLES DARWIN Elaboró un adoctrina sobre la evolución de las especies con el estudio de la flora y fauna de las islas Galápagos.
AÑO 1886 ERNST HAECKEL Naturalista y filósofo alemán que acuñó el término okologie a partir del vocablo griego oikos y logo que significa estudio del hogar.
AÑO 1895 EUGEN WARMING Publicó en 1985 el libro titulado ''La ecología de las plantas'' que puede considerarse un verdadero tratado de autoecología.
AÑO 1923 VLADIMIR VERNADSKY Amplio el concepto dado por el alemán Haeckel, para incluir la organización biológica y geológica como un todo. Su libro ''La Biosfera'' presenta la vida como una fuerza geológica que da forma a la tierra.
AÑO 1973 ARNE NAESS La frase ''Ecología Profunda'' fue acuñada por Arne Naess, como un término pero se transformó posteriormente en un movimiento.
AÑO 1988 ILYA PRIGOGINE Presenta la consideración que se le da a un organismo vivo como un sistema abierto y siempre que exista provisión externa de materia y energía, este podrá mantenerse en un régimen alejado del equilibrio.
AÑO 1995 JULIAN STEWARD En su libro ''Theory of culture change: The Methodology of Multilinear Evolution'' define que la ecología cultural representa las maneras por las cuales se introduce un cambio cultural para adaptarse al medio ambiente.
AÑO 1997 ALBERTO MARCOS Escribió una historia para mostrar que algunas especies en peligro de extinción estaban a punto de convertirse en personajes animados o piezas de museos.
AÑO 1998 RAMON MARGALEF Estudio a los seres vivos, su ambiente, distribución y abundancia y cómo esas propiedades se ven afectadas por la interacción de los organismos y su ambiente, aportando grandes avances al campo de la ecología.
AÑO 2000 TEMA ECOLÓGICO El tema de la ecología se mueve el la mente de muchos, porque ha hecho que las miradas se detengan en su comunidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo