Técnicas básicas de la redacción

Description

fichas
Masiel Gonzalez
Flashcards by Masiel Gonzalez, updated more than 1 year ago
Masiel Gonzalez
Created by Masiel Gonzalez almost 3 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
Trabajo realizado por: Alba Masiel González Ponce Carné 201217985 Técnicas Basicas de la Redacción Técnicas básicas de la redacción 1.Descripción 2. Narración 3. Exposición 4. Argumentación 5. Diálogo 6. Resumen
1. Descripción Descripción: Consiste en caracterizar un objeto, persona, espacio. Debe ser fiel, objetiva y completa. Se debe observar el elemento a describir desde un punto de vista neutro.
2. Narración Podemos decir que es la manera de contar una secuencia o una serie de acciones realizadas por unos personajes, en un lugar determinado a lo largo de un intervalo de tiempo determinado, es decir, se refiere lingüística o visualmente a una sucesión de hechos .Por ejemplo, es narración cuando se dan detalles sobre algo que ha sucedido o cuando contamos una anécdota. Generalmente, la narración siempre presenta a uno o varios actores (personajes)
3. Exposición Exposición: Consiste en la enunciación de ideas y en la explicación gradual de conceptos. Tiene que ser objetiva, similar a una noticia o un reportaje, apoyada por fuentes de información fiables. Es une técnica de redacción básica consistente en el desarrollo de una idea cuyo objetivo es informar, opinar, o comentar. Temas de interés para exponer: - Cambio tecnológico - El bullying
4. Argumentación La argumentación :Se puede decir que es una práctica discursiva de tipo racional en la cual un locutor defiende un punto de vista confrontándolo con el de un contrincante real o potencial. Esta práctica discursiva presupone, por una parte, la existencia de una contradicción, de una confrontación de puntos de vista, y por otro lado, presupone la existencia de una pluralidad de opciones entre las cuales escoger.
5. Diálogo El diálogo : es la base de las relaciones sociales ;es el intercambio de información coherente que tiene lugar entre dos o más personas que se comunican directamente entre si. También podemos decir que es una forma de discurso oral y escrita.
6. Resumen ¿Qué es un resumen? Cuando expresamos de manera integradora, condensada, coherente y con palabras del redactor el contenido esencial de un texto. Es la exposición sumaria de un tema, obra o capítulo. Resumir: es reducir a términos breves y precisos lo esencial de un asunto o materia Tipos de Resumen: Informativo. Sintetiza y brinda una visión general, a partir de los datos importantes de un documento. ... Descriptivo. Sintetiza de manera profunda la estructura del documento o de una obra literaria. ... De investigación. ... Sinopsis. ... Reseña.
Show full summary Hide full summary

Similar

La comunicación como ciencia
Jebzabeth Johanna Cáceres Peñaranda
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Nelly García
Señales de Tránsito
paucorca
Estados financieros básicos
Maria Fernanda Encalada
ANTIGUO RÉGIMEN
luisfoncig
Evaluación diagnóstica TICs
VICTOR SABINO HERNANDEZ
E-Actividades para el desarrollo de la competencia digital en el aula
Manuel Daza
La sexualidad "El vínculo del placer"
eliza27snchez
El PENSAMIENTO PEDAGÓGICO ILUSTRADO
Nitzy Angeles
PRIMER PARCIAL Simulador de Examen. Teoría de la Comunicación
Jean Azahel Cortés
Ciencia Ficción
Patricia Covas