Educación Virtual

Description

Educación Virtual, Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.
ingjebb
Flashcards by ingjebb, updated more than 1 year ago
ingjebb
Created by ingjebb almost 9 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
Educación Virtual Es una opción y forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y necesidad del estudiante. La educación virtual facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se desea tratar y está mediada por las tecnologías de la información y la comunicación.
Características de La Educación Virtual: 1. Basada en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), se encargan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software como medio de sistema informático.
2. Compuesta por: Estudiante – Profesor/Tutor – Material Didáctico Es un binomio basado en la colaboración y apoyado en el material didáctico.
3. El método de enseñanza-aprendizaje es de auto-formación. Es flexible, interactivo e independiente, aplicando el auto-aprendizaje y estrategias de auto-motivación, donde se centra toda la atención al aprendizaje de los alumnos y no a la enseñanza.
4. . El Profesor/Tutor es un guía, un facilitador para los estudiantes. Tiene como función, orientar y dirigir a los estudiantes, diseña estrategias para que los alumnos aprendan por si mismos.
5. El Profesor/Tutor esta disponible para los estudiantes como un asesor. Con la finalidad de que el alumno puedan construir aprendizaje por si mismos.
6. El Estudiante se debe desempeñar de forma autónoma. Fomentar la autonomía, forma un estudiante critico.
7. La comunicación entre los Estudiantes y el Profesor/Tutor se realiza a través de medios electrónicos. Se puede utilizar el email o correo electrónico, vídeo-conferencias, Chat, entre otros.
8.El uso de Internet es el principal medio de comunicación entre los Estudiantes y el Profesor/Tutor. Usando este medio se facilita la comunicación y se masifica.
9. Es Económica Reduce el costo de la educación ya que evita traslados a las aulas de clase.
10. Al igual que la educación presencia, se debe cumplir con un programa educativo. Es importante seguir un programa y plan de evaluación, esto adaptado a la modalidad a distancia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Estudios en escarlata
BERENICE GARCIA
MAPA DE LA TAXONOMÍA DE BLOOM PARA LA ERA DIGITAL
Santiago Patricio
Aprendizaje Autonomo
ruizsan13
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
INNOVACIÓN EDUCATIVA
Camila Ayala
Educación y pedagogía. Bases epístemológicas
paola loaiza
MARCADORES TEXTUALES
Eduardo Reyes6084
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
grisav-
Estándares, Perfiles, Principios y algo más.
Jose Martin Ortiz Perez
CONCEPTO, TENDENCIAS Y PERSPECTIVAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN EL MUNDO.
yaneth hernandez