Conectivismo

Description

Fichas que busca explicar de manera simple y rápida esta nueva Teoría
franciscopinto29
Flashcards by franciscopinto29, updated more than 1 year ago
franciscopinto29
Created by franciscopinto29 over 8 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
Conectivismo Es la integración de principios explorados por las teorías de caos, redes, complejidad y auto-organización.
El Aprendizaje en el conectivismo Ocurre al interior de ambientes difusos de elementos centrales cambiantes – que no están por completo bajo control del individuo.
En el conectivismo continuamente se esta adquiriendo información por lo tanto, se debe tener: 1) habilidad de realizar distinciones entre la información importante y no importante, esto resulta vital. 2) También es crítica la habilidad de reconocer cuándo una nueva información altera un entorno basado en las decisiones tomadas anteriormente.
Principios del conectivismo (a) 1) El aprendizaje y el conocimiento dependen de la diversidad de opiniones. 2) El aprendizaje es un proceso de conectar nodos o fuentes de información especializados 3) El aprendizaje puede residir en dispositivos no humanos.
Principios del conectivismo (b) 4) La capacidad de saber más es más crítica que aquello que se sabe en un momento dado. 5) La alimentación y mantenimiento de las conexiones es necesaria para facilitar el aprendizaje continuo. 6) La habilidad de ver conexiones entre áreas, ideas y conceptos es una habilidad clave.
Principios del conectivismo (c) 7) La actualización (conocimiento preciso y actual) es la intención de todas las actividades conectivistas de aprendizaje. 8) La toma de decisiones es, en sí misma, un proceso de aprendizaje.
El punto de partida del conectivismo es el individuo El conocimiento personal se compone de una red, la cual alimenta a organizaciones e instituciones, las que a su vez retroalimentan a la red, proveyendo nuevo aprendizaje para los individuos.
El conectivismo El aprendizaje de ser interno e individual y se hace colectivo gracias a las conexiones
El conectivismo provee Una mirada a las habilidades de aprendizaje y las tareas necesarias para que los aprendices florezcan en una era digital.
El conectivismo Es una teoría de aprendizaje que adapta la teoría del constructivismo a la era digital y mediante la conexión en redes los individuos aprende creando su propio conocimiento, una idea magnifica adaptada a los nuevos tiempos digitales. (Toda la informacion anterio se tomó de: Siemens, G. 2007)
Show full summary Hide full summary

Similar

Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz