Educación Virtual

Description

Síntesis de los principales aspectos de la Educación Virtual
cjms802
Flashcards by cjms802, updated more than 1 year ago
cjms802
Created by cjms802 over 8 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
Educación Virtual. 1 ¿Qué es la Educación Virtual? “La Educación Virtual enmarca la utilización de las nuevas tecnologías, hacia el desarrollo de metodologías alternativas para el aprendizaje de alumnos de poblaciones especiales que están limitadas por su ubicación geográfica, la calidad de docencia y el tiempo disponible.” (Álvarez, 2002)
2. La Educación Virtual según la Unesco La UNESCO para 1998 la definía como “entornos de aprendizajes que constituyen una forma totalmente nueva, en relación con la tecnología educativa... un programa informático - interactivo de carácter pedagógico que posee una capacidad de comunicación integrada. Son una innovación relativamente reciente y fruto de la convergencia de las tecnologías informáticas y de telecomunicaciones que se ha intensificado durante los últimos diez años”
3. ¿Qué se propone la Educación Virtual? Propiciar espacios para la generación de una nueva cultura en la Educación.
4. Caracteristicas de la Educación Virtual La generación de espacios flexibles e interactivos que superen los obstáculos de espacio-tiempo, ampliando los escenarios y posibilidades de aprendizaje
5. Características de la Educación Virtual El alumno es el elemento más activo en el proceso pues él es el responsable de gestionar su proceso formativo. Del estudiante depende su éxito en el proceso de formación
6. Soportes de los escenarios educativos virtuales En lo que respecta a los medios tecnológicos, o soportes educativos virtuales, es necesario aclarar que la fortaleza no es la multimedia, como se cree, sino el diseño didáctico. Duart y Sangrá (2000) plantean que el diseño debe hacerse de acuerdo con la tipología de los contenidos, los objetivos de aprendizaje y las finalidades formativas concretas.
7. Ventajas de la Educación Virtual La naturaleza asíncrona de la educación virtual, permite el desarrollo del proceso educativo en situaciones que se adaptan a las necesidades de tiempo y espacio de los estudiantes, lo cual reduce el costo de oportunidad de la educación.
8. Definiciones de la Educación Virtual -Virtual learning environment (VLE): Entorno Virtual de Aprendizaje. -Learning Management System (LMS): Sistemas de Gestión de Aprendizaje. -Course Management System (CMS): Sistema de Gestión de Cursos.
9. Definiciones de la Educación Virtual (y II) - Managed Learning Environment (MLE): AmbienteControlado deAprendizaje. -Integrated learning system(ILS): Sistema Integrado deAprendizaje. -Learning Support System (LSS): Sistema Soporte deAprendizaje. -Learning Platform (LP): Plataforma de Aprendizaje
10. El papel del Docente en la Educación Virtual El Profesor actúa como guía en el aprendizaje, pues ofrece herramientas y pitas al estudiante para orientar su proceso educativo. Su labor fundamentalmente es evitar la desmotivación y la deserción.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Estudios en escarlata
BERENICE GARCIA
MAPA DE LA TAXONOMÍA DE BLOOM PARA LA ERA DIGITAL
Santiago Patricio
Aprendizaje Autonomo
ruizsan13
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
INNOVACIÓN EDUCATIVA
Camila Ayala
Educación y pedagogía. Bases epístemológicas
paola loaiza
MARCADORES TEXTUALES
Eduardo Reyes6084
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
grisav-
Estándares, Perfiles, Principios y algo más.
Jose Martin Ortiz Perez
CONCEPTO, TENDENCIAS Y PERSPECTIVAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN EL MUNDO.
yaneth hernandez