Educación Virtual

Description

ULA. PAD
Ailyn Hidalgo Araujo
Flashcards by Ailyn Hidalgo Araujo, updated more than 1 year ago
Ailyn Hidalgo Araujo
Created by Ailyn Hidalgo Araujo over 8 years ago
63
0

Resource summary

Question Answer
No despreciarla sin conocerla Aunque se menosprecia o rechaza por vulnerar la relación maestro-alumno, debe recordarse su ventajas en cuanto a la flexibilidad en el tiempo y libertad geográfica. Además genera trabajo colaborativo.
La tecnología une La Tecnología se expande por todo el mundo sin importar cultura o idioma y aquellas personas que por razones de tiempo y otros factores no pueden asistir diariamente a un aula de clases, se interesan por un medio más moderno y de fácil acceso para adquirir conocimientos: la Educación Virtual.
Ofrece grandes ventajas Usuarios adquieren destrezas y conocimientos según su propio ritmo de aprendizaje y distribuyen su tiempo, lo cual convierte al estudiante en un autodidacta.
Se caracteriza por la diversidad de estudios En América Latina la mayoría de los países ofrecen estudios de forma virtual, desde cursos y diplomados, hasta carreras universitarias. En el caso particular de Venezuela, instituciones de educación superior han adoptado esta modalidad, fusionando la asesoría presencial con el encuentro virtual.
El e-learning desarrolla habilidades en el uso de la tecnología, brinda posibilidad de acceso a información actualizada a través de Internet y permite generar verdaderos procesos de autoevaluación y diversas formas de evaluación.
El proceso educativo se hace... más dinámico, participativo e interactivo.
La conexión a la web se puede establecer desde el ordenador o desde el teléfono inteligente. El aprendizaje en la palma de la mano.
Una nueva modalidad La educación a distancia de tercera generación, permite que el acto educativo se desarrolle haciendo uso de nuevos métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en la que alumnos y profesores se encuentran separados físicamente y sólo se relacionan de manera presencial ocasionalmente.
Distintas presentaciones del contenido Docentes y alumnos pueden compartir información ilimitada y en diversos formatos: audio, texto, vídeo e imágenes
Finalmente hay que tener en cuenta que todo lo que se encuentra en Internet no es oro, y la información que se comparte o consulta debe provenir de fuente verificables, mantener el derecho de autor y respetar la propiedad intelectual.
Show full summary Hide full summary

Similar

Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Lectura Rápida
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín