conectivismo

Description

el conectivismo y sus teorias
rositap16
Flashcards by rositap16, updated more than 1 year ago
rositap16
Created by rositap16 almost 9 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Conectivismo Es una teoría fomentada por york siemens que se basa en la enseñanza de la sociedad digital siendo el autor principal del articulo del conectivismo y su relación con el constuctivismo por medio de las teorías del caos.
Principios del conectivismo . El aprendizaje es el proceso de conectar nodos o fuentes de información . No solo de los humanos se aprende, el conocimiento puede residir fuera del ser humano . Es necesario nutrir y mantener las conexiones entre los campos, ideas y conceptos . La toma de decisiones es en si misma un proceso del aprendisaje.
Teoría del aprendizaje para la era digital Según siemens, el aprendizaje ya no es una actividad individualista, el conocimiento se distribuye a través de las redes.
Teoría constructivista Se presenta en un modelo de aprendizaje que reconoce los movimientos tecnológicos o de las TIC, en una sociedad en donde el aprendizaje ha dejado de ser una actividad interna e individual.
Implicaciones del conectivismo Tiene implicaciones en todos los aspectos de la vida principalmente en el aprendizaje , la administración y el lidereazgo.
Como ocurre el aprendizaje 1.- En los cambios del estado del conocimiento 2.- La información recibida es organizada, almacenada y localizada.
Factores que influyen en el aprendizaje . Condición ambiental . Practica con retroalimentaciòn correctiva.
Tipos de aprendizaje que mejor se explican en esta teoria - Razonamiento - Solución de problemas - Meta comunicar o transferir conocimientos que sea efectivo y eficiente
4 pilares fundamentales del conectivismo 1.- La teoría de redes 2.- La teoría del caos 3.- La teoría de la auto organización 4.- La teoría de la complejidad.
Ideas del conectivismo . El conocimiento no es adquirido de forma lineal . Es fundamental mantenerse actualizado en una sociedad informativa que evolucione rápidamente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz