EDUCACIÓN VIRTUAL

Description

La construcción de aprendizaje en ambientes a distancia se ve favorecido con estrategias de conexión entre los participantes
eglyspichardo
Flashcards by eglyspichardo, updated more than 1 year ago
eglyspichardo
Created by eglyspichardo over 8 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
EDUCACIÓN VIRTUAL: OTRA FORMA DE ADQUIRIR CONOCIMIENTOS Es una opción y forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y necesidad del estudiante. La educación virtual facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se desea tratar y está mediada por las tecnologías de la información y la comunicación
TIPOS DE EDUCACIÓN VIRTUAL La educación virtual se puede clasificar en diferentes categorías, éstas dependen del modelo de comunicación, las perspectivas teóricas y conceptuales, las estrategias didácticas que se utilicen, los medios y herramientas que faciliten el aprendizaje.
REGLAS PARA IMPLANTAR PROGRAMAS, PROYECTOS Y CURSOS “VIRTUALES” 1. La virtualización no tiene sentido si no contribuye a la mejora de la calidad de la educación superior, a un desarrollo sostenible de la misma, a articularse con el mundo real y a contribuir a resolver problemas, pues todos permanecemos de alguna u otra forma vinculados a un espacio geográfico
REGLAS PARA IMPLANTAR PROGRAMAS, PROYECTOS Y CURSOS “VIRTUALES” 2. Identificar y describir la situación particular de la Universidad en cuanto a la disponibilidad y las características de los factores o variables que influyen en el proceso de comunicación mediante el computador (u ordenador), como proceso conductor de la virtualización.
EL ESPACIO VIRTUAL Es ta basado en la educación virtual, cuyo mejor exponente actual es la red Internet, no es presencial, sino representacional, no es proximal, sino distal, no es sincrónico, sino multicrónico, y no se basa en recintos espaciales coninterior, frontera y exterior, sino que depende de redes electrónicas cuyos nodosde interacción pueden estar diseminados por diversos países.
ESCENARIOS EDUCATIVOS VIRTUALES El pupitre y el pizarrón tienen una nueva expresión en la virtualidad: son la pantalla de la computadora y sus diversos periféricos. Si llamamos telepupitre a ese nuevo escenario educativo, lo más novedoso es su ubicación. Este puede ser portátil y estar conectado a una red educativa.
CAMBIOS QUE IMPLICA LA EDUCACIÓN VIRTUAL La actividad académica deja de ser un intervalo temporal rígido, o, lo que es lo mismo, la teleescuela o la universidad virtual siempre están abiertas
CAMBIOS QUE IMPLICA LA EDUCACIÓN VIRTUAL En lugar del lápiz, el cuaderno, los lápices de colores, y los libros de texto, el actual utillaje educativo del aula virtual está formado por la pantalla, el ratón, el teclado, la multimedia, la pizarra electrónica, el software y los videojuegos.
CAMBIOS QUE IMPLICA LA EDUCACIÓN VIRTUAL Los estudiantes deben aprender a manejar estos nuevos instrumentos y los creadores de materiales educativos deben plasmar el conocimiento y las destrezas en los nuevos soportes.
CAMBIOS QUE IMPLICA LA EDUCACIÓN VIRTUA
Show full summary Hide full summary

Similar

Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz