Protocolos de administración de red

Description

Protocolos de administración de red - Andrés De Paz
Andrés De Paz
Flashcards by Andrés De Paz, updated more than 1 year ago
Andrés De Paz
Created by Andrés De Paz almost 3 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
"Protocolos de administración de red" ¿Qué son? Los protocolos de administración de redes funcionan en el ámbito de las redes y por lo tanto son protocolos de red.
¿En qué consisten? Facilitan el intercambio de información de administración entre dispositivos de red. Los dispositivos que normalmente soportan SNMP incluyen routers, switches, servidores, estaciones de trabajo, impresoras, bastidores de módem y muchos más.
¿Para qué se utilizan? Afronta los siguientes puntos: Las fallas: Disponer de procedimientos de detección de las fallas y un esquema para reportar las mismas. El rendimiento: Obtienen data sobre el comportamiento de la plataforma que nos permita hacer inferencias sobre el rendimiento de la misma. Las acciones: Muchos protocolos de administración incluyen la posibilidad de ejecutar acciones sobre los elementos administrados.
¿Cuáles son los más utilizados? Protocolo SNMP: SNMP es un protocolo Simple de Administración de Red. Es un protocolo de la capa de aplicación de la suite TCP/IP, el cual ha evolucionado a través del tiempo en versiones SNMPv2, SNMPv2c y, actualmente, SNMPv3. SNMP se utiliza para enviar información entre los elementos, las estaciones de gestión y los agentes en los elementos de la red.
Protocolo CMIP: CMIP define la comunicación entre las aplicaciones de administración de red y la gerencia de los agentes. Basado en el modelo OSI. El CMIP permite la gerencia los términos de objetos administrados. Tales como: CREATE DELETE GET CANCEL_GET SET ACTION
Protocolo CORBA: CORBA es una arquitectura de programación distribuida y diseñada para soportar objetos, independientemente de su ubicación dentro de una red o equipo. Ya que: • Asegura que los mensajes lleguen a su destino. • El agente es responsable de monitorizar los recursos. • Existe menor gestión del tráfico. • Trata con las interfaces, no con la implementación de objetos. • Soporta aplicaciones distribuidas.
Protocolo WMI: WMI consiste en un conjunto de extensiones al Windows Driver Model, que proporcionan una interfaz de sistema operativo a través del cual sus componentes nos dan información y distintos tipos de notificaciones. WMI permite que los lenguajes de script (como VBScript o Windows PowerShell) administren las computadoras personales y los servidores de Microsoft Windows, tanto de forma local como remota.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller