LITERATURA HISPANOAMERICANA: ÉPOCA PRECOLOMBINA

Description

Fichas - Olga Ortiz Barón Literatura Hispanoamericana Universidad Sergio Arboleda VI semestre
Olga patricia Ortiz baron
Flashcards by Olga patricia Ortiz baron, updated more than 1 year ago
Olga patricia Ortiz baron
Created by Olga patricia Ortiz baron over 8 years ago
1379
1

Resource summary

Question Answer
¿A QUÉ SE REFIERE LA EXPRESIÓN LITERATURA HISPANOAMERICANA? Literatura producida en pueblos de México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe cuya lengua madre es el español.
¿A QUÉ SE REFIERE LA EXPRESIÓN LATINOAMÉRICA? Concepto étnico-geográfico con el que se identifica la región del continente americano donde se encuentran delimitados los países cuyas lenguas oficiales son las lenguas romances o neolatinas (español, protugués y francés)
MAPA DE LATINOAMÉRICA
¿CUÁNTAS Y CUÁLES SON LAS ÉPOCAS VIVIDAS EN LATINOAMÉRICA? 1) Etapa precolombina (antes de 1492) 2) Etapa de descubrimiento y conquista 3) Etapa de colonización europea (después de 1492) 4) Etapa independentista
¿QUÉ PAÍSES COMPRENDE LATINOAMÉRICA? Conformada por 20 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
¿A QUÉ SE REFIERE LA EXPRESIÓN PRECOLOMBINA? Periodo que delimita lo sucedido en el continente americano antes de la llegada de Cristóbal Colón y su descubrimiento.
¿CUÁNTO TIEMPO DURÓ EL PERIODO PRECOLOMBINO? Comienza desde el momento en el cual los primeros pueblos procedentes de las estepas siberianas cruzaron hacia Alaska hace 40 000 años hasta la llegada de Colón en 1492.
¿QUÉ HECHOS FUNDAMENTALES SUCEDIERON DURANTE EL PERIODO PRECOLOMBINO? - Desarrollo de culturas y civilizaciones: Se destacan las 3 más grandes: Mayas, Aztecas e Incas. Se manifestaron artísticamente en la pintura, la escultura, la arquitectura y en la literatura.
¿HUBO LITERATURA EN LA ÉPOCA PRECOLOMBINA En cada una de las civilizaciones hubo una gran producción literaria. Características: - Tradición oral - Producción anónima - Género épico, lírico y dramático
¿CUÁLES SON LAS OBRAS MÁS DESTACADAS? Popol Vuh Chilam Balam Rabinal Achi El yuruparí Ollantay Tragedia del fin de Atahualpa. Codex Xolotl
Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura I
Raul Alejandro Andrade
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
Literatura Prerrenacentista
Carlos Lesmes Diaz
Miguel de Unamuno
Diego Santos
Definición de Literatura
Ilse Daniela
LITERATURA VALENCIANO
MACIAS SG8
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Literatura Precolombina
Kris Samayoa
Literatura hispanoamericana
Neseo Shuricato
MAPA LITERATURA PRECOLOMBINA
Sharit Romero Bolaño