ana munoz

Description

recursos para padres
ana lucrecia muñoz
Flashcards by ana lucrecia muñoz, updated more than 1 year ago
ana lucrecia muñoz
Created by ana lucrecia muñoz over 8 years ago
483
0

Resource summary

Question Answer
Creencias de autoeficacia: Los estudiantes que poseen una elevada autoeficacia, creyendo que pueden dominar el trabajo escolar y regular su aprendizaje, tienen mayor probabilidad de triunfar que los que no creen en su potencialidad.Los que no creen en sus habilidades son propensos a no experimentar el éxito y a frustrarse.
Prácticas de crianza: Los padres que participan en el desarrollo escolar de sus hijos crean un ambiente para el aprendizaje, por medio de horarios para realizar las tareas y para el tiempo de descanso o recreo. De igual manera, supervisan y comparten las actividades de sus hijos. De esta manera, las prácticas de crianza influyen en el éxito escolar.
Posición socio-económica: Este factor determina su entorno familiar: lugar de vivienda, prácticas de crianza y, en especial, las aspiraciones o las oportunidades que se presentan
Aceptación de pares: La aceptación de los niños en el entorno educativo, tanto por sus compañeros de clase como por los docentes, les permite identificarse como parte de un grupo. Esta identificación contribuye a su adaptación social y emocional en el aula y en otros ámbitos.
Metodología educativa: La forma en que el niño sea expuesto al aprendizaje a través de métodos que le permitan potencializar sus habilidades partiendo de su forma de aprender, es determinante para alcanzar un buen desempeño escolar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
EVALUACIÓN EDUCATIVA
Johnj Pedrozo
LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD RED
kevin Mcklein
Filósofos
Astrid Esquivel
SOCIALIZACIÓN Y RECONOCIMIENTOS
Fernanda Salamanca Alvarez
ALIANZAS CONVENIOS VÍNCULOS
Fernanda Salamanca Alvarez
Planeación Didáctica
jorge ortega
principios de evaluación
Diego F_22 Hernández
LA EXCLUSIÓN Y LA ESCUELA
Jorge Untiveros Caldas
Toma de decisiones, esencia de la dirección
ismerai maldonado cortes