Sabías Qué (Ondas)

Description

Datos curiosos sobre las ondas en física
Natalia Sánchez
Flashcards by Natalia Sánchez, updated more than 1 year ago
Natalia Sánchez
Created by Natalia Sánchez over 1 year ago
16
0

Resource summary

Question Answer
El sistema auditivo de una persona joven y sana puede llegar a escuchar frecuencias comprendidas entre los 20 Hz y los 20 000 Hz. Sin embargo, el sistema auditivo dentro del mundo animal es realmente sorprendente y abarca distintos rangos de frecuencias, debido a la complejidad y eficacia de los sistemas auditivos. Los Perros: EL rango auditivo es de 20 Hz hasta 65 000 Hz Los murciélagos: Su nivel de frecuencia es aproximadamente de 212 000 Hz. Los delfines: Su rango de frecuencia es de 75 a 150 000 Hz. Los gatos: Pueden percibir sonidos de hasta 50.000 Hz.
Los teléfonos móviles han pasado por numerosas investigaciones para determinar si pueden ocasionar riesgos para la salud por sus ondas electromagnéticas. Hasta hoy, no se ha logrado con bases científicos comprobar si existen consecuencias como por ejemplo ser un potencial agente cancerígeno. No queda más que decir que los campos electromagnéticos no causarán un daño visible en tiempo próximo, sino que la esposición a largas horas de llamada o uso sí podrían causar alguna alteración a largo plazo.
Lo que comúnmente conocemos como luz son ondas electromagnéticas que oscilan entre 3x10^1014 Hz y 7x10^14 Hz capaces de ser captadas por nuestros ojos. Normalmente se generan a partir de una excitación eléctrica de átomos o moléculas, que emiten la energía sobrante en forma de radiación. El color rojo y el violeta se encuentran en los extremos, de ahí los nombres de las zonas anterior (infrarrojo) y posterior (ultravioleta) del espectro electromagnético.
Hay fenómenos oscilatorios como el ritmo cardiaco. En un hospital, la información la interpreta una máquina, en la gráfica muestra muchas ondas, que reflejan la actividad del corazón. La altura, la longitud y la frecuencia de las ondas se lee de la siguiente forma: La cantidad de ondas por minuto es la frecuencia cardíaca. La distancia entre esas ondas es el ritmo cardíaco. Las formas de las ondas muestran lo bien que están funcionando los impulsos eléctricos del corazón, el tamaño del corazón y lo bien que partes aisladas del corazón están funcionando conjuntamente. La consistencia de las ondas ofrece información bastante específica sobre cualquier lesión en el corazón.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cinemática
maya velasquez
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche