Glosario

Description

Términos consultados en RAE
Margarita Chávez Cruz
Flashcards by Margarita Chávez Cruz, updated more than 1 year ago
Margarita Chávez Cruz
Created by Margarita Chávez Cruz over 8 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Estructuralismo (Saussure 1857 - 1913) considera que los signos son parte de la estructura del sistema lingüístico, las palabras son las unidades de la estructura, los fonemas, los sonidos que se combinan de acuerdo a determinadas reglas o sistema gramatical para producir un significado Neurológico Mantiene relación con la neurología referente a la medicina que se ocupa de la anatomía, la fisiología y las enfermedades del sistema nervioso.
Semántica Ciencia lingüística que estudia la relación entre los signos y el significado de las expresiones lingüísticas, sentido o interpretación de signos lingüísticos. Sintáctica Analiza la relación existente entre los símbolos del lenguaje. Parte de la gramática que enseña a coordinar y unir las palabras para formar las oraciones y expresar conceptos.
Pragmática Parte de la lingüística encargada de estudiar el lenguaje referente a la relación con los usuarios y las circunstancias de la comunicación. Código Sistema de signos y de reglas que permite formular y comprender un mensaje.
Signo Objeto, fenómeno o acción material que, por naturaleza o convención, representan a otro, formado de un significante y un significado. Algunos son signos gráficos, como pueden ser las señales de tránsito. Lengua Sistema de signos lingüísticos, grafismos, verbal , o gestos, permitiendo la comunicación casi siempre escrita, propio de una comunidad humana.
Habla Acto individual del ejercicio del lenguaje, producido al elegir determinados signos, entre los que ofrece la lengua, mediante su realización oral o escrita. Photoshop Programa que se utiliza para armar, editar, componer, retocar y transformar imágenes.
Ilustrador Artista gráfico que se especializa en la mejora de la comunicación escrita a través de representaciones visuales que corresponden al contenido del texto asociado. bibliografìa consultada 1. Diccionario de la Real Academia Española. consultado en http://www.rae.es/ 2. http://www.lafondafilosofica.com/saussure-semiologia-y-estructuralismo/
Show full summary Hide full summary

Similar

Finanzas
marcov7154
Creación de un glosario
palomares07
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
Glosario de términos de Ingeniería de Software
Eduardo Ahumada-Tello
glosario de medicina preventiva
Ibigney Arias
Glosario de Derivadas
Isabel Morales
Conceptos informáticos básicos
yolanda jodra
Glosario
Gabriela Rios
Glosario: Literatura Medieval
Jose Lopez