Organizadores Gráficos

Description

Tarea de Organizador Gráfico
Andry Aroel González López
Flashcards by Andry Aroel González López, updated more than 1 year ago
Andry Aroel González López
Created by Andry Aroel González López almost 3 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es un organizador gráfico? Es una representación visual de conocimientos que presenta información, rescatando los aspectos fundamentales de un concepto, temas, materias dentro de un esquema. Se le conoce de diferentes formas: mapa semántico, mapa conceptual, organizador visual, mapa mental, Los organizadores gráficos son herramientas que permiten organizar la información de una forma visual, facilitando el aprendizaje, dado que permiten plasmar el contenido educativo o instructivo de una forma más dinámica, contribuyendo a que sea el alumno quien organice la información.
¿Qué son los organigramas? Un organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa o cualquier otra organización, que incluye las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor, Un organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa o cualquier otra organización, que incluye las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor.
¿ Que son los cuadros comparativos? Un cuadro comparativo es un instrumento de estudio basado en el aprendizaje visual, que ordena y compara información sobre de alguna materia. Es importante saber cómo elaborar un cuadro comparativo, pues este brinda a quien lo lee una visión lógica y esquemática del contenido
¿Qué es una línea del tiempo? Una línea del tiempo es una representación gráfica de una secuencia cronológica de los eventos de una historia, proceso o narración. Las líneas del tiempo, que se presentan en formato horizontal o vertical, les brinda a los usuarios un medio simplificado para comprender cómo los distintos eventos, personas y acciones desempeñaron un rol, o lo desempeñarán, en un proceso o período determinado.
¿Que es una espina de pescado? El diagrama de espina de pescado es un diagrama de causa-efecto que se puede utilizar para identificar la/las causa/s potenciales (o reales) de un problema de rendimiento. Los diagramas de espina de pescado pueden servir de estructura para debates de grupo sobre las posibles causas de un problema.
Complejo Educativo De La Salle 13,González López Andry Aroel 20,Lopez Rivas Pablo Enrique 3ro"D"
Show full summary Hide full summary

Similar

GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
PALABRAS A-...
JL Cadenas
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Ortografía
Lenah Sanz