Daniela Velasquez

Description

edcuacion fisica para niños especiales
Daniela Velasque5264
Flashcards by Daniela Velasque5264, updated more than 1 year ago
Daniela Velasque5264
Created by Daniela Velasque5264 over 8 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
EDUCACIÓN FISICA PARA NIÑOS ESPECIALES
¿QUÉ ES EDUCACIÓN FISICA? Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION FISICA Hoy en día tiene un gran valor, en la sociedad y el el contexto escolar, ya que ayuda a que los niños se desestresen y desarrollen sus areas motoras.
Integración de niños con necesidades en la educación fisica. los niños con necesidades especiales, facilmednte se pueden hacer parte de cualquier juego deportivo, aunque a veces pueda que se necesite modificar un poco el juego para poder incluirlos.
Niños con necesidades especiales Los niños con necesidades especiales tambien quieren ser parte de un grupo, y la mejor forma es por medio de juegos en los cuales tenga que participar con otros compañeros.
la educación es algo que ahora no falta en las escuelas ya sean privadas o publicas, ya que fomenta socializar
Niños con necesidades Especiales los niños con necesidades epseciales pueden jugar toedo tipo de juegos solo se tienen que modificar un poco.
Ejemplos Los niños estarán colocados de forma dispersa por el área y bien separados, a la señal de la educadora "Aviones a volar" los niños imitarán el vuelo de los aviones por el área, con los brazos extendido lateralmente, ala otra señal, "Aterricen", se detendrán y realizarán cuclillas.
Juego nº 1 Un grupo de cinco alumnos, cada uno tiene delante un montón de fichas enlazables. A la señal auditiva que se darán ellos mismos, los alumnos deberán enlazar el máximo de piezas posibles. Adaptación a la discapacidad El niño ciego deberá tener un lazarillo que le ponga las fichas justo delante de él donde las pueda palpar con facilidad y le sea posible realizar los enganches.
Juego nº 2 De manera individual, los niños utilizan una línea dibujada en la pista donde deben aproximar el máximo tiempo posible su pieza enlazable. El que más se aproxime a la línea elegida sin pasarse ni tocarla será el ganador. Los deficientes auditivo y motor podrían hacerlo igual que el resto de compañeros ya que este juego es un juego que se realiza de manera estática, casi sin desplazamiento.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
Cinemática
maya velasquez
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León