Desarrollo de competencias

Description

Estrategias para desarrollar competencias laborales
VICTORIA SOSA
Flashcards by VICTORIA SOSA, updated more than 1 year ago
VICTORIA SOSA
Created by VICTORIA SOSA over 8 years ago
329
0

Resource summary

Question Answer
¿Por qué desarrollar competencias en los colaboradores? Ayuda a las empresas a llegar al éxito: desarrollar competencias en los trabajadores ayuda a la empresa a lograr sus objetivos y potenciar sus actividades.
ESTRATEGIA #1 Desarrollo de competencias laborales Capacitación y actualización: Los gerentes y personal de R.H. deben asegurarse que los empleados con frecuencia actualicen sus conocimientos, implementando mentoring o impartiendo cursos sobre las nuevas tendencias en las ramas afines a la empresa.
Estrategia #2 Desarrollo de competencias laborales Analizar qué competencias se requieren en cada puesto: Realizar un diccionario de competencias de los diferentes puestos y reconocer qué trabajadores las cubren, para colocarlos en el área donde más conocimientos y actitudes poseen; de esta forma los trabajadores se desempeñan mejor y la empresa obtiene más beneficios (productividad)
Estrategia #3 Desarrollo de competencias laborales Piezas de puzzle Reunir a los trabajadores de todas las áreas e indicar cada área es una pieza de puzzle que debe encajar con otras. Pedir que por área enlisten qué competencias conductuales debe tener otra área para encajar con ellos de forma adecuada. Dar a conocer a todas las áreas lo que esperan de ellos y proponer acciones para desarrollar lo esperado.
Estrategia #4 Desarrollo de competencias laborales Incentivos emocionales Implementar actividades en las que no sólo se fomente la productividad del personal, sino su lado afectivo. A través de la realización de convivios de integración entre compañeros (comidas, celebración de cumpleaños, etc.); inclusive con la familia de los trabajadores, realizando picnics, excursiones y días de asueto en fechas especiales como día del padre o fechas de graduaciones de sus hijos. De esta forma los colaboradores no sólo se sienten valorados como trabajadores sino como personas.
Estrategia #5 Desarrollo de competencias laborales Retos en equipo Formar equipos entre todos los miembros de la organización (revueltos) y poner retos motrices y mentales en los que deberán participar todos. De esta forma se fomenta la unión y se señala la importancia del trabajo en equipo, no sólo entre áreas sino viendo a la organización como un todo en la que el éxito depende del esfuerzo, integración, compromiso y ayuda entre colaboradores.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mind Mapping: 10 Estrategias para Docentes
maya velasquez
MANUAL DE FUNCIONES POR COMPETENCIAS - MFPC
Andrés Bayer
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
Maria de la Paz Hernández
Estrategias en el Punto de Venta y Mercadeo
Itzel Muñoz Schz
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez