competencias laborales

Description

fichas
valdemar tirado
Flashcards by valdemar tirado, updated more than 1 year ago
valdemar tirado
Created by valdemar tirado over 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Entrevista: puede ser de utilidad para conocer la historia de desastres, perfecciones de riesgos. tiene fines testimoniales para ser posteriormente difundidas en las actividades de capacitación. -son dirigidos a personas o informantes cuyas percepciones son útiles para comprender los aspectos del pasado de la empresa. -pueden ser estructuradas o no estructuradas. -procurar un clima de confianza, ser breve en las preguntas y utilizar un lenguaje claro
Encuestas: sirve para investigar fenómenos sociales que pueden ser ordenados, son útiles para apoyar las actividades de evaluación. consiste en una serie de preguntas con una serie limitada de respuestas, los resultados permiten realizar una evaluación estadistica.
Grupo de discusiones: permite la construcción grupal o reforzamientos de conceptos importantes, sirve para discutir casos de emergencia y extraer lecciones para futuras emergencias. permite el intercambio de vivencias, y de conocimientos, resolución de problemas toma de decisiones , es necesario trabajar con un grupo pequeño de 3 a 5 personas.
Diagnostico Participativo: consiste en una auto evaluación de la empresa en el aspecto de vulnerabilidad, es necesario convocar a los empelados a un taller y explicarles las técnicas que se van a emplear herramientas: - discusiones con grupos focales con un moderador del tema. -diagramas organizarles -mapa de riesgos de la empresa -mapa de conceptos o historia de la empresa.
Dinámicas: son instrumentos que permiten reforzar el aprendizaje por medio de la cominicacion las dinámicas grupales deben ser vivenciales, psicomotoras, lúdicas, artísticas, deliberativas y reflexivas con el fin de generar una actitud pro activa.
Show full summary Hide full summary

Similar

Herramientas para actividades en educación infantil
Héctor Emilio Ramos Marroquín
RECURSOS para PRIMARIA...
Ulises Yo
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
MANUAL DE FUNCIONES POR COMPETENCIAS - MFPC
Andrés Bayer
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
PRIMERA AUTORIDAD RESPONDIENTE
jhovanymunoz
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Ana Maria Orozco
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
carolinaordonezm
Guía Rápida para Comenzar a Usar GoConqr
Diego Santos
Herramientas de comunicación y colaboración de la web 2.0
gabriela.ramos.m
Cotas y Diseño en AutoCAD
Nelson Grisales