Abdomen Agudo Obstructivo en Niños

Description

Atresia Duodenal Atresia y obstrucción yeyunal e ileal Malrotación Divertículo de Meckel
Lisbeth Carranza
Flashcards by Lisbeth Carranza, updated more than 1 year ago
Lisbeth Carranza
Created by Lisbeth Carranza almost 3 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Abdomen Agudo Obstructivo en Niños Atresia Duodenal Atresia y obstrucción yeyunal e ileal Malrotación Divertículo de Meckel
Atresia Duodenal Definición Es una afección en la cual el duodeno se debe a la falta de canalización del duodeno embrionario.
Signos y síntomas - Vomito bilioso sin distensión abdominal - Ondas peristálticas - Polihidramnios - Ictericia Tratamiento - El tratamiento preoperatorio consiste en la descompresión nasogástrica u orogástrica y reposición intravenosa con líquidos. - El tratamiento definitivo es la reparación quirúrgica la duodenoduodenostomia.
Atresia y obstrucción yeyunal e ileal Definición Es una lesión adquirida por una disrupción vascular del intestino fetal generando la atresia y estenosis intestinal.
Signos y síntomas - Distensión abdominal creciente - Ausencia de deposiciones - Vómitos - Problemas alimentarios. Tratamiento - El tratamiento preoperatorio consiste en colocar una sonda nasogástrica, suspender el aporte por vía oral y administrar líquidos por vía IV. - El tratamiento definitivo es la reparación quirúrgica
Malrotación Definición Es el fracaso para asumir su posición normal en el abdomen durante el desarrollo intrauterino.
Signos y síntomas - Obstrucción aguda o crónica - Vomito bilioso - Cólicos - Dolor abdominal Tratamiento - Intervención quirúrgica - Si existe un vólvulo se realiza de urgencia liberando el duodeno y el yeyuno para dejarlos en la cavidad abdominal derecho, el colon se libera junco con el ciego en foca iliaca derecha y se le realiza una apendicetomía intencional.
Divertículo de Meckel Definición Es una reminiscencia del saco vitelino embrionario, también denominado conducto onfalomesentérico o conducto vitelino.
Signos y síntomas - Heces color ladrillo - Hemorragias lo cual puede llevar a un anemia - Puede manifestarse igual que la apendicitis. Tratamiento - Resección quirúrgica ya sea de manera abierta o laparoscópica.
Show full summary Hide full summary

Similar

CELULITIS INFECCIOSA
Karen Johana Castaño
TRASTORNO BIPOLAR
wilmopeter2013
DESNUTRICIÓN
Maria Adelaida Orozco
Condiloma Acuminado
Charlie Sayavedra
CANDIDOSIS
Eileen Amaro
MUCOPOLISACARIDOSIS
paula guadalupe perez ruiz
TUBERCULOSIS
Mary Coronel
NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Mary Coronel
El sustantivo
Cecilia Fracuelli
Carbohidratos
Noyiz Andrea