Abdomen Agudo Obstructivo en Niños

Description

Abdomen agudo obstructivo en niños
Gabriela  Narváez
Flashcards by Gabriela Narváez, updated more than 1 year ago
Gabriela  Narváez
Created by Gabriela Narváez almost 3 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
Atresia Duodenal Es una afección en la cual la primera parte del intestino delgado (el duodeno) no se ha desarrollado adecuadamente. No está abierto y no puede permitir el paso de los contenidos del estómago. Signos y síntomas: No se conoce la causa de la atresia duodenal muchos bebés con atresia duodenal también tienen síndrome de Down. Vómito temprano en grandes cantidades y que puede ser verdoso, vómito continuo, incluso cuando el bebé no ha sido alimentado por varias horas. meconio. Tratamiento: El manejo implica la reanimación neonatal y la corrección quirúrgica en periodo neonatal. Las complicaciones post-operatorias son raras, pero las complicaciones tardías ocurren en casos muy raros. Image:
ATRESIA Y OBSTRUCCIÓN YEYUNAL E ILEAL La atresia intestinal puede producirse por varias razones, incluyendo la rotación (giro) de los intestinos durante el desarrollo, o una malformación de la pared abdominal. Entre los síntomas se pueden presentar estreñimiento y vómitos. Signos Y Síntomas :Vomito debido a que la ​​bilis y los nutrientes en el intestino no se pueden consumir o absorber debido a la obstrucción, distensión abdominal, hiperbilirrubinemia Tratamiento: Preoperatorio de la atresia yeyunoileal consiste en colocar una sonda nasogástrica, suspender el aporte por vía oral y administrar líquidos por vía IV. La atresia intestinal puede corregirse quirúrgicamente. El cirujano eliminará la parte afectada del intestino, y conectará los extremos del mismo.
MALROTACIÓN La malrotación del intestino consiste en el fracaso para asumir su posición normal en el abdomen durante el desarrollo intrauterino. Los pacientes pueden consultar con dolor abdominal agudo y vómitos biliosos, un vólvulo agudo, síntomas de reflujo típicos o dolor abdominal crónico. Signos y Síntomas vómito, a menudo bilioso, retraso en el desarrollo, dolor o sensibilidad en el abdomen , distensión abdominal, sangrado por el recto o deposiciones con sangre.. Tratamiento: La presencia de malrotación y vólvulo del intestino medio es una urgencia que exige cirugía inmediata, que es un procedimiento de Ladd con lisis de las bridas retroperitoneales y liberación del vólvulo.
Divertículo de Meckel ocurre cuando la unión entre el intestino y el cordón umbilical no se cierra completamente durante la evolución fetal. Signos y Síntomas: El 33% de los pacientes presentan sintomatología, mientras que un 16% de los pacientes permanecen asintomáticos, siendo el divertículo de Meckel un hallazgo incidental durante un procedimiento quirúrgico indicado por una patología distinta. El síntoma más frecuente entre los niños menores de 5 años es la hemorragia rectal indolora, debida a úlceras en el intestino. Tratamiento quirúrgico Si un divertículo no presenta síntomas no es necesario ningún tratamiento. Un divertículo hemorrágico o uno que cause una obstrucción o síntomas persistentes debe extirparse quirúrgicamente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Flash Cards Abdomen Agudo Obstructivo en Niños
Luis Guachamín cevallos
Traumatismo abdominal cerrado
Jose Daniel Martinez Gonzalez
Pediatría Quirúrgica
Brigitte Gallegos
Types of Subordinate Clause & Verb Tense
(umbr)ella
Musical Symbols
kcollins3
A View from the Bridge Quotes
Emma Payne
Fossils and evolution (edexcel)
10ia3416
Cells And Cell Techniques - Flashcards (AQA AS-Level Biology)
Henry Kitchen
PSBD TEST 1
amrik.sachdeva
Themes in Othello
Rebecca Hunter
Arrested by Police - 1976 Bail Act (Section 3 & 4)
Mark Hughes