Glosario-Alma Ng

Description

Tarea de ciencias
Alma Ng5604
Flashcards by Alma Ng5604, updated more than 1 year ago
Alma Ng5604
Created by Alma Ng5604 over 8 years ago
35
0

Resource summary

Question Answer
Glosario Alma Ng
Materia: Componente principal de los cuerpos, susceptible de toda clase de formas y de sufrir cambios, que se caracteriza por un conjunto de propiedades físicas o químicas, perceptibles a través de los sentidos.
Densidad: Relación entre la masa y el volumen de una sustancia, o entre la masa de una sustancia y la masa de un volumen igual de otra sustancia tomada como patrón.
Masa En física, la masa (Del latín massa) es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo.
Oxidación En química, el estado de oxidación (EO) es indicador del grado de oxidación de un átomo que forma parte de un compuesto u otra especie química
Magnitudes Físicas Una magnitud física es una propiedad o cualidad medible de un sistema físico, es decir, a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición o una relación de medidas.
Volumen Espacio que ocupa un cuerpo.
Peso Fuerza con que la Tierra atrae a un cuerpo, por acción de la gravedad.
Fuerza Aplicación de esta capacidad física sobre algo.
Gravedad Fuerza de atracción que la Tierra u otro cuerpo celeste ejerce sobre los cuerpos que están cerca o sobre él.
Inercia Incapacidad que tienen los cuerpos de modificar por sí mismos el estado de reposo o movimiento en que se encuentran.
En física, la impenetrabilidad (de impenetrable) es la resistencia que opone un cuerpo a que otro ocupe su lugar en el espacio; ningún cuerpo puede ocupar al mismo tiempo el lugar de otro.
Temperatura La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de calor, frío, templado o tibio, medible mediante un termómetro.
Termómetro El termómetro (del griego θερμός (thermos), el cuál significa "calor" y metro, "medir") es un instrumento de medición de temperatura.
Densidad En física y química, la densidad (del latín densĭtas, -ātis) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia.
Dureza La dureza es la oposición que ofrecen los materiales a alteraciones como la penetración, la abrasión, el rayado, la cortadura, las deformaciones permanentes, entre otras.
Punto de fusión El punto de fusión (o, raramente, punto de licuefacción) es la temperatura a la cual se encuentra el equilibrio de fases sólido-líquido, es decir la materia pasa de estado sólido a estado líquido, se funde
Punto de ebullición La definición formal de punto de ebullición es aquella temperatura en la cual la presión de vapor del líquido iguala a la presión de vapor del medio en el que se encuentra.
Fragilidad La fragilidad es la cualidad de los objetos y materiales de perder su estado original con bastante facilidad.
Cambio químico Una reacción química, cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos.
Combustión La combustión (del latín combustĭo, -ōnis)[1] es una reacción química de oxidación, en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de Energía en forma de calor y luz, manifestándose visualmente gracias al fuego, u otros.
Fermentación Proceso bioquímico por el que una sustancia orgánica se transforma en otra, generalmente más simple, por la acción de un fermento.
Descomposición Separación de una cosa en las diferentes partes o elementos que la forman.
Propiedades físicas y químicas En física y química, las propiedades intensivas o intrínsecas son aquellas que no dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño de un cuerpo, por lo que el valor permanece inalterable al subdividir el sistema inicial en varios subsistemas, por este motivo no son propiedades aditivas.
Conclusiones: 1. La materia es todo lo que tiene mas y ocupa un espacio.
2. La fuerza es aplicar peso para lograr mover algo. 3. En los cambios químicos las sustancias se transforman en sustancias químicamente distintas. Las nuevas propiedades que el producto presenta dan pie para la identificación del mismo.
4. Las propiedades físicas son medidas, sin requerir ningún conocimiento de la reactividad o comportamiento químico de la sustancia, sin alteración ninguna de su composición o naturaleza química.
Show full summary Hide full summary

Similar

3 GLOSARIOS
Alejandro Serrano
Aulas Virtuales
Efigenia Valencia
Plaeduglo
Rouss GomSant
Act_glosario
EMILIO F UPAEP edu
Finanzas
marcov7154
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Bioelementos Mapa Mental
Joseline Loza Gil
Sistema Óseo
Valerie Argueta
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Arlen Castillo
Línea del Tiempo: La Creación de la Tierra
Valdeavellano