Fichas Motherboard y sus componentes

Description

Con estas fichas interactivas podemos conocer un poco más sobre la motherboard y algunos de sus componentes con sus funciones.
JUAN DIEGO GARZON ORTIZ
Flashcards by JUAN DIEGO GARZON ORTIZ, updated more than 1 year ago
JUAN DIEGO GARZON ORTIZ
Created by JUAN DIEGO GARZON ORTIZ over 2 years ago
31
0

Resource summary

Question Answer
La motherboard es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora. Es una parte fundamental para montar cualquier computadora personal de escritorio o portátil. También es conocida como placa base, tarjeta madre, placa principal o placa principal.
El socket de CPU es un tipo de zócalo electrónico instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar el microprocesador, sin soldarlo lo cual permite ser extraído después.
El chipset es un conjunto de chips, y su función es controlar el flujo de datos entre el procesador, la memoria y los diferentes periféricos que haya en un ordenador. Chipset AMD o INTEL
Es conocido como disipador o también como ventilador El disipador de calor es en realidad un intercambiador de calor, que extrae calor de un fluido y lo cede a otro (aire ambiente, por ejemplo). O bien extrae calor del ambiente para cederlo a un fluido.
La memoria RAM es la memoria principal de un dispositivo, esa donde se almacenan de forma temporal los datos de los programas que estás utilizando en este momento. Sus siglas significan Random Access Memory, lo que traducido al español sería Memoria de Acceso Aleatorio
SATA es una sigla que refiere a Serial Advanced Technology Attachment. Se trata de una interfaz de bus para la transferencia de datos entre la placa base y otros componentes que conectas a ella. Su uso sobre todo se dirige a conectar unidades de almacenamiento a la placa base.
El puente norte es el circuito integrado más importante del conjunto de chips que constituye el corazón de la placa base. Recibía el nombre por situarse en la parte superior de las placas base con formato ATX y por tanto no es un término utilizado antes de la aparición de este formato para computadoras de escritorio.
Es conocido como procesador o CPU. La unidad central de procesamiento es el hardware dentro de una computadora u otros dispositivos programables. Su trabajo es interpretar las instrucciones de un programa informático mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y externas.
PCI Express es un bus seriado de datos de alta velocidad. Cuya función es la de comunicar entre sí los diferentes componentes de hardware de un PC. PCI significa Peripheral Component Interconnect Express, o Componente Periférico Interconexión Express.
La BIOS es la que carga el sistema operativo en la memoria de la computadora completando así el proceso de arranque. BIOS son las siglas de «Basic Input Output System», que significa algo así como «Sistema básico de entrada y salida»
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller