Sistema APA para citar fuentes de consulta y citar trabajos academicos

Description

Pedagogía Flashcards on Sistema APA para citar fuentes de consulta y citar trabajos academicos, created by Silvia Argentina Aquino Chenal on 15/08/2021.
Silvia Argentina Aquino Chenal
Flashcards by Silvia Argentina Aquino Chenal, updated more than 1 year ago
Silvia Argentina Aquino Chenal
Created by Silvia Argentina Aquino Chenal over 2 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
La normativa del Sistema APA. permite citar y referenciar trabajos académicos que dan validez a los trabajos académicos El manual Apa permite reconocer los aportes brindados por varios autores que sustenten la investigación.
Continene el estilo, citas bibliograficas y fuentes de referencia o fuentes de consulta Documenta el trabajo; ofrecen información; respaldan la investigación; reconoce autoría.
Las citas se colocan dentro del texto. Pues forman parte de la investigación, repetando la autoria de las ideas expuestas. lista de fuentes de referencias se publican al final de la investigación. Pues incluyen los libros, revistas seminarios, tesis, podcast, sitios web citados con anterioridad.
aborda la imporancia de la publicación de toda investigación para su difusión Pues la trascendencia en la praxis para la solución de la problematica nacional
La investigación va de la mano de la docencia La bibliografía es otra sección final que esta conformada por las fuentes consultadas, más no citadas pero usadas para la investigación.
En la 7ma. Edicion existen al menos 7 diferencias substanciales que abordan las ultimas actualizaciones Los elementos principales son: Autor, fecha, titulo y fuente. ahora se permiten hasta 20 autores pues se promueve el trabajo colaborativo.
En las referencias, la ubicación de la casa editora ya no es necesaria. Por ejemplo: American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7a ed.). Los DOI ahora se deben expresar como una URL de doi.org Ejemplo de Libro anterior: https://doi.org/10.1037/0000165-000
Las referencias contiene EN al colocarse los datos de: Autor o editor (fecha) Capitulo. En Fuente, DOI/URL son 6 tipos de citas descritas dentro del manual de normas APA. Señalando que la importancia radica en la parafrasis de ideas para poder desarrollar ideas complejas.
En los recursos de las bases de datos no se incluye la URL, por lo que un artículo sin DOI, termina en las páginas, al igual que un artículo impreso Los artículos de periódicos y revistas, artículos en sitios web de noticias y los blog y utilizan el patrón de formato de título en cursiva. El periodico (en cursiva)
La tesis o disertación de bases de datos incluyen el número de publicación entre ( ) despúes del titulo y antes de la [descripción institución] en titulos largos, se usan unicamente las primeras 20 palabras de la publiación, pues son una primera fuente de referencia de busqueda. y conulta.
Si incluye imágenes, videos, enlaces en miniatura, etc., indíquelo entre [ ] despúes del título. en las referencias de contenido desiganado a cambiar a traves del tiempo o pagina no archivada coloque; Autor (fecha) Titulo en cursiva y Fuente; nombre de la pagina web (fecha de consulta) y URl.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
Maria de la Paz Hernández
Teorías de la educación
Mailén Urrutia
impacto del modelo pedagogico, estructura pedagogica y herramientas de trabajo instructor sena
diana ramirez
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
IMPACTO DEL MODELO PEDAGÓGICO, ESTRUCTURA PEDAGÓGICA Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO DEL INSTRUCTOR SENA.
Mirta Daza