Modalidades de la educación

Description

En el siguiente se observa las cinco modalidades de la educación que como docentes debemos conocer para implementar con nuestros estudiantes.
karla Beatriz  pinto linares
Flashcards by karla Beatriz pinto linares , updated more than 1 year ago
karla Beatriz  pinto linares
Created by karla Beatriz pinto linares over 2 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
El e-learning es un sistema de formación cuya característica principal es que se realiza a través de internet o conectados a la red.
CARACTERISTICAS 1. Sencillez de uso. 2. Sistema multimedia (texto, audio, vídeo, imagen). 3. Desaparecen las distancias entre emisor y receptor. 4. Es económico para el alumnado. 5. Es interactivo. 6. Es accesible.
Blended learning es el aprendizaje que combina el e-learning (encuentros asincrónicos) con encuentros presenciales (sincrónicos) tomando las ventajas de ambos tipos de aprendizajes. Este tipo de educación o capacitación implica utilizar nuevos elementos de tecnología y comunicación y nuevos modelos pedagógicos.
CARACTERISTICAS 1. Potencia interacciones entre actores. 2. Integra espacios y tiempos de aprendizaje. 3. Potencia el aprendizaje contextualizado. 4. Expande los espacios y tiempos de aprendizaje. 5. Provee más recursos y medios a las experiencias educativas. 6. Desarrolla habilidades para el aprendizaje autónomo.
El mobile learning o m-learning es un tipo de aprendizaje que utiliza cualquier dispositivo móvil —smartphone, PDA, tablet, PocketPC, etc.— que tenga conectividad inalámbrica como herramienta para la enseñanza y adapta a él la metodología.
CARACTERISTICAS 1. Multifuncionalidad: se pueden realizar múltiples tareas (multitasking). 2. Conectividad: permite el acceso a internet. 3. Portabilidad: el tamaño facilita que el usuario siempre lo lleve encima. 4. Uso personal: cada individuo posee su dispositivo y este está totalmente personalizado. 5. Motivacional: hay una predisposición más receptiva para el aprendizaje. 6. Accesibilidad a apps: el uso del las apps sirve para el aprendizaje, para la creación y curación de contenido.
La esencia del U-Learning (que podría considerarse una variante de E-Learning) es el aprendizaje siempre presente, o sea, un aprendizaje ubicuo. Por eso, se le conoce como ubiquitous learning y es el conjunto de actividades de aprendizaje accesibles en cualquier momento y en cualquier lugar.
CARACTERISTICAS 1. Permanencia. 2. Accesibilidad. 3. Inmediatez. 4. Interactividad. 5. Adaptabilidad.
El “social learning” o aprendizaje social tiende a perfeccionar la formación a distancia gracias a las redes sociales, con un objetivo: mejorar la comunicación entre los alumnos y los responsables pedagógicos, y optimizar los resultados de la formación.
C A R A C T E R I S T I C A S 1. Centralizar. 2. Sentimiento de comunidad. 3. Mejora el ambiente de trabajo. 4. Fluidez y sencillez. 5. Incremento de la eficacia. 6. Coordinación. 7. Aprendizaje de comportamiento social básico. 8. Permite construir un perfil publico o semipublico. 9. Facilidad de uso.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P