Modalidades educativas virtuales

Description

modalidades de aprendizaje virtuales
LUIS FERNANDO RIVAS FIGUEROA
Flashcards by LUIS FERNANDO RIVAS FIGUEROA, updated more than 1 year ago
LUIS FERNANDO RIVAS FIGUEROA
Created by LUIS FERNANDO RIVAS FIGUEROA over 2 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Definición: Procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a través de Internet, caracterizados por una separación física entre profesorado y estudiantes, pero con el predominio de una comunicación tanto síncrona como asíncrona
Características: 1. Desaparecen las barreras espacio-temporales. 2. Formación flexible. 3. El alumno es el centro de los procesos de enseñanza-aprendizaje y participa de manera activa en la construcción de sus conocimientos, teniendo capacidad para decidir el itinerario formativo más acorde con sus intereses.
Definición: Es un enfoque de aprendizaje que combina la formación presencial impartida por un formador y las actividades de aprendizaje en línea. A diferencia del aprendizaje totalmente en línea, la parte online de la formación no reemplaza las clases cara a cara con un maestro.
Características: 1. Es la generación de espacios para el aprendizaje autónomo. 2. Aprovecha la integración de la presencialidad y la virtualidad para ayudar a empoderar al estudiante como un agente activo que asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje.
Definición: El mobile learning o m-learning es un tipo de aprendizaje que utiliza cualquier dispositivo móvil —smartphone, PDA, tablet, PocketPC, etc. — que tenga conectividad inalámbrica como herramienta para la enseñanza y adapta a él la metodología.
Características: 1. Acceso desde cualquier lugar o momento 2. Se adapta a las necesidades de cada uno 3. Su tamaño permite la movilidad con el usuario 4. Su uso motiva al partícipe
Definición: Aprendizaje Ubicuo (u-Learning) es la capacidad de aprender desde diversos contextos y situaciones, en diferentes momentos temporales y a través de dispositivos o medios varios, supone una especial capacidad para la flexibilidad y la adaptación a contextos diversos y en constante movimiento.
Características: 1. Permanencia: los materiales de aprendizaje están siempre disponibles. Accesibilidad: acceso desde cualquier parte según lo requerido por cada usuario. 2. Inmediata: dondequiera que esté un estudiante, puede acceder de inmediato a los materiales de aprendizaje. 3. Interactividad: colaboración en línea con profesores y / o compañeros (chat / blogs / foros) 4.Actividades educativas situadas: aprendizaje en contexto (en el sitio )
Definición: Aspectos básicos del social learning o aprendizaje social Este proceso de aprendizaje, tiene la peculiaridad de incluir el componente social en el propio aprendizaje. De esta forma, las personas aprendemos mirando, observando e imitando. Es decir, las personas aprendemos de todo aquello que nos rodea.
Características: 1. Centralizar. 2. Sentimiento de comunidad. 3. Mejora el ambiente de trabajo. 4. Fluidez y sencillez. 5. Incremento de la eficacia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina