FUNDAMENTOS BASE DE DATOS

Description

Tecnico DIGITACION Y TRANSCRIPCION DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS DIGITALIZADOS Flashcards on FUNDAMENTOS BASE DE DATOS, created by Yoh Brieva on 23/08/2021.
Yoh Brieva
Flashcards by Yoh Brieva, updated more than 1 year ago
Yoh Brieva
Created by Yoh Brieva over 2 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué Es Una Red? El término red se utiliza para definir a una estructura que cuenta con un patrón característico. Existen múltiples tipos de red, como la red informática, la red eléctrica y la red social. En informática, Una red es conjunto de computadoras o de equipos informáticos conectados entre sí y que pueden intercambiar o compartir información, recursos y servicios. su relación funcional (cliente-servidor, persona a persona); o mediante dispositivos alámbricos o inalámbricos con impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas u otros medios físicos. Sinónimo: cadena, ciberespacio e internet.
¿En que consiste la arquitectura cliente servidor en una red? Esta arquitectura consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le da respuesta. Cliente-servidor es una relación en la cual un programa (el cliente) solicita un servicio o recurso de otro programa (el servidor). La arquitectura cliente-servidor es un modelo de diseño de software en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes. Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, quien le da respuesta.
Explique cómo funciona un servicio de base de datos en red. La función fundamental de un servidor de base de datos, encontraremos que es el servicio que provee de información a otras aplicaciones web o equipos/hosts, tal como se especifica en el modelo cliente servidor. Mediante el uso de un cliente de base de datos, se puede acceder a la información que se guarda en las diferentes bases de datos. Una vez el cliente ha accedido mediante un usuario, contraseña y nombre de host, se le permiten realizar diferentes tareas, dependiendo del nivel de privilegios que posea.
Que es un servidor de bases de datos Un servidor de base de datos es un programa que provee servicios de base de datos a otros programas u otras computadoras, como es definido por el modelo cliente-servidor. También puede hacer referencia a aquellas computadoras (servidores) dedicadas a ejecutar esos programas, prestando el servicio. Es un tipo de software de servidor que permiten la organización de la información mediante el uso de tablas, índices y registros.
¿Qué es un servidor de base de datos en la nube? Una base de datos en la nube es una colección de contenido, estructurado o no estructurado, que reside en una plataforma de infraestructura de computación en la nube privada, pública o híbrida. Las bases de datos en la nube son una nueva modalidad de almacenamiento que difieren de las bases tradicionales.
¿Qué es una base de datos? La definición de una base de datos sería aquella formada por una serie de registros, los cuáles están enlazados entre sí creando una red. Estos registros son similares a los campos en las bases de datos relacionales, y cada uno de ellos contiene un único atributo o valor. Programa capaz de almacenar gran cantidad de datos, relacionados y estructurados, que pueden ser consultados rápidamente de acuerdo con las características selectivas que se deseen.
Cuáles son los SGBD más utilizados en el mercado. De entre los numerosos sistemas gestores de bases de datos que existen, estos son los 15 más populares y utilizados: • Microsoft Access (relacional) • Microsoft SQL Server (relacional) • MySQL (relacional) • Oracle Database (relacional) • OrientDB (orientado a documentos) • CouchDB (orientado a documentos) • Db2 de IBM (relacional) • IMS de IBM (jerárquico) • IBM Informix (relacional) • MariaDB (relacional) • Sybase ASE (relacional) • MongoDB (orientado a documentos) • PostgreSQL (combina relacional y orientado a objetos) • Firebird (relacional) • InterSystems Caché (combina relacional y orientado a objetos) • InterSystems IRIS (combina relacional y orientado a objetos)
¿Qué es SQL? SQL (tructured Query Language o lenguaje de consulta estructurado) es un lenguaje de computación para trabajar con conjuntos de datos y las relaciones entre ellos. Los programas de bases de datos relacionales, como Microsoft Office Access, usan SQL para trabajar con datos. Es un lenguaje estándar utilizado para crear, modificar, mantener y consultar una base de datos relacional.
Qué diferencia hay entre instrucciones SQL DDL y DML • DDL (Data Definition Languaje - lenguaje de definición de datos): las sentencias DDL son aquellas utilizadas para la creación de una base de datos y todos sus componentes: tablas, índices, relaciones, disparadores (triggers), procedimientos almacenados, etc. • DML (Data Manipulation Languaje - lenguaje de manipulación de datos): las sentencias DML son aquellas utilizadas para insertar, borrar, modificar y consultar los datos de una base de datos.
Yorgleis Brieva Alvarado
Show full summary Hide full summary

Similar

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
codigos QR
Cristina Padilla
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He