FUNDAMENTO BASES DE DATOS

Description

PRIMER TALLER, MODULO DE FORMACIÓN: BASE DATOS
Yohendry Romero
Flashcards by Yohendry Romero, updated more than 1 year ago
Yohendry Romero
Created by Yohendry Romero over 2 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
1. Que Es Una Red Es un conjunto de infraestructuras y equipos conectados entre sí mediante líneas físicas que intercambian información.
2. En que consiste la arquitectura cliente servidor en una red, y explique cómo funciona un servicio de base de datos en red. Es un modelo de diseño de software en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes.
3. Que es un servidor de bases de datos Es un servidor que utiliza una aplicación de base de datos que proporciona servicios de base de datos a otros programas informáticos o a ordenadores, según lo define el modelo cliente-servidor.
4. Que es un servidor de base de datos en la nube. Es una colección de contenido, estructurado o no estructurado, que reside en una plataforma de infraestructura de computación en la nube privada, pública o híbrida.
5. Que es una base de datos. Es una colección organizada de información estructurada, o datos, típicamente almacenados electrónicamente en un sistema de computadora. Una base de datos es usualmente controlada por un sistema de gestión de base de datos (DBMS).
6. Cuáles son los SGBD más utilizados en el mercado Existen los siguientes modelos de bases de datos: • Relacional • Jerárquica • De red • Orientada a objetos • Orientada a documentos
7. Que es SQL Es un lenguaje declarativo, en el cual el desarrollador declara que quiere extraer o actualizar sin la necesidad de indicar cómo (a contrario de los lenguajes imperativos, y por lo tanto el optimizador juega un papel protagónico, que de acuerdo con las estadísticas que el sistema almacena sobre las distribuciones de los datos en las tablas, los índices, y reglas internas; toma la decisión adecuada.
8. Qué diferencia hay entre instrucciones SQL DDL y DML -DML trabaja sobre la data, DDL, sobre la metadata. -DML trabaja sobre la información, DDL, sobre la estructura de esa información. -DML trabaja a nivel de registros, DDL, de tablas. -DML manipula la información que se guarda dentro de una o más tablas.DDL manipula la descripción de los objetos de la BD. -DML trabaja sobre los registros, DDL sobre su estructura. -Si tenemos una tabla Estudiante, DML trabajará sobre Brenda, Verónica o Mayvy, todas estudiantes. DDL trabajará sobre la tabla en sí y su descripción. No conocerá a estudiantes específicos.
Show full summary Hide full summary

Similar

MENTEFACTO BASE DE DATOS
jessica patiño
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Creación de un glosario
palomares07
Mapa mental Base de datos
sebastian97-19
Base de datos Requerida por un Sistema Computacional
Amanda Paz
Periodismo de datos
luisguet
Transacciones en SQL
chicowar76
SQL Server MTA 98-364
Kelvin Rivas
Conceptos fundamentales, objetivos, usos y aplicaciones de las bases de datos
Mildred González Maglioni
Base de Datos: Enfoque de Agregación
Erik Valdebenito
Algoritmo de Bernstein
Pedro Romero