GLOSARIO

Description

Primero Informática Flashcards on GLOSARIO, created by RODRIGO SUÁREZ on 26/08/2021.
RODRIGO SUÁREZ
Flashcards by RODRIGO SUÁREZ, updated more than 1 year ago
RODRIGO SUÁREZ
Created by RODRIGO SUÁREZ over 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
INFORMÁTICA Es una ciencia que está centrada en el tratamiento, uso y automatización de la información.
COMPUTADORA Máquina electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas por programas informáticos.
HARDWARE Son las partes físicas, tangibles, de un sistema informático, sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.
SOFTWARE Conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas.
PROGRAMA Es una secuencia de instrucciones, escritas para realizar una tarea específica en una computadora.
ARCHIVO Conjunto de información almacenada y ordenada dentro de una computadora.
CPU Es la unidad donde se ejecutan las instrucciones de los programas y se controla el funcionamiento de los distintos componentes del ordenador. Es el corazón de todo ordenador.
UNIDAD ARITMÉTICA - LÓGICA Es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas, entre dos números.
UNIDAD DE CONTROL Se encarga de informar a los dispositivos de entrada y salida, a la memoria principal y a la unidad lógico-aritmética de la computadora cómo replicar a las operaciones que son emitidas al procesador.
MOUSE Dispositivo de la computadora que se maneja con una sola mano y permite dirigir el movimiento del puntero sobre la pantalla para transmitir órdenes diversas.
Show full summary Hide full summary

Similar

HERRAMIENTAS PARA DAR MANTENIMIENTO AL DISCO
Andres Islas Peña
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P