ORGANISMOS ECONÓMICOS FINANCIEROS

Description

Los Organismos Económicos Financieros se componen de cuatro organismos que se originaron en la Conferencia (44Estados) celebrada en Bretton Woods, New Hampshire, USA en julio 1944 y por ello se les conoce como “el grupo de Bretton Woods”
NANCY JUDITH GAMARRO HERNANDEZ
Flashcards by NANCY JUDITH GAMARRO HERNANDEZ, updated more than 1 year ago
NANCY JUDITH GAMARRO HERNANDEZ
Created by NANCY JUDITH GAMARRO HERNANDEZ over 2 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
1. ¿Cuáles son los organismos que se originaron en la Conferencia de Bretton Woods? 1. El Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo; 2. El Fondo Monetario Internacional; 3. La corporación Financiera Internacional; y 4. La Asociación Internacional para el desarrollo.
2. ¿Cuándo se constituyó el Banco de Reconstrucción y Desarrollo? Su tratado constitutivo entró en vigor el 27 de diciembre de 1945 y en 1947 se vinculó a la ONU en calidad de Agencia Especializada.
3. ¿Cuáles son los objetivos del Banco de Reconstrucción y Desarrollo? Al Inicio fue la reconstrucción de la Europa de la post-guerra. Hoy en día es la lucha contra la pobreza en el mundo.
4. ¿De qué manera se estructura el Banco de Reconstrucción y Desarrollo? La estructura del Banco de Reconstrucción y Desarrollo es bicameral: 1. El consejo de Gobernadores integrado por un representante por cada Estado miembro; y 2. El Consejo de Administración.
5. ¿En qué año se creó el Fondo Monetario Internacional? El Fondo Monetario Internacional (FMI) fue fundado en 1944.
6. ¿Dónde se encuentra la sede del Fondo Monetario Internacional? El Fondo Monetario Internacional (FMI) Tiene su sede en Washington DC y cuenta actualmente con 184 países miembros.
7. ¿En resumen, cuál es la función del Fondo Monetario Internacional? Proveer financiamiento y asistencia técnica a países que experimentan en el pago de su deuda externa o más en general en sus pagos al exterior.
8. ¿Qué tipo de institución es el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)? Es una institución de desarrollo que proporciona prestamos, recursos no reembolsables, garantías, asesoramiento y cooperación técnica.
9. ¿Cuándo se fundó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)? El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Fue fundado en 1959 por 19 países latinoamericanos y Estados de Unidos de América.
10. ¿Cuál es la misión del Banco Centroamericano de Integración económica (BCIE)? Promover la integración y desarrollo económico y social equilibrado de los países centroamericanos.
Alumna: Nancy Judith Gamarro Hernández Carné: 7950-18-24010
Show full summary Hide full summary

Similar

Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
evamarcela.escob
Fuentes del Derecho Romano
Marisol González