Ribosomas

Description

Características de los ribosomas.
Nadim Bissar
Flashcards by Nadim Bissar, updated more than 1 year ago
Nadim Bissar
Created by Nadim Bissar over 8 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
Características de los ribosomas • Los organelos mas numerosos. *Pueden encontrarse libres en citoplasma o anclados a la membrana del retículo endoplasmico rugoso. • No están rodeados por membrana, están constituidos de 2 subunidades hechas de RNA ribosomico y proteínas.
Funciones de los ribosomas • En lo ribosomas se traduce el mRNA en proteina. • Las proteinas destinadas al transporte (de membrana o secretoras) se sintetizan en los ribosomas unidos a la membrana del RER. Las proteinas restantes se sintetizan en el citoplasma.
Traducción ribosomal En la subunidad pequeña ribosomica se une el mRNA, a continuacion un tRNA inciador reconoce el codon de inicio (AUG). Despues la subunidad ribosomica grande se une al complejo y junto con la enzima petidiltransferasa comienza la union de enlaces peptidicos.
Qué es la anemia de células falciformes? Es una enfermedad que afecta la hemoglobina, una proteína que forma parte de los glóbulos rojos y se encarga del transporte de oxígeno. Es de origen genético y se da por la sustitución de un aminoácido ácido glutámico por valina; Esto causa la aparición de anemia. Las células falciformes también se atascan en los vasos sanguíneos y bloquean el flujo. Eso puede provocar dolor y lesionar los órganos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
La celula
juan perez
1 LA CELULA 17/18
Rafael Marañon viedma
El citoesqueleto
Nadim Bissar
Mitocondria
Nadim Bissar
Tejido del cartílago
Nadim Bissar
Núcleo celular
Nadim Bissar
Lisosomas
Nadim Bissar
Adhesión celular, uniones celulares y matriz extracelular
Adelaida Pacheco