Conceptos Básicos

Description

En esta presentación definiremos algunos conceptos básicos para la materia de "Instalar y configurar aplicaciones y servicios".
gemazamorano09
Flashcards by gemazamorano09, updated more than 1 year ago
gemazamorano09
Created by gemazamorano09 over 8 years ago
31
0

Resource summary

Question Answer
Técnico en Programación MODULO IV ADMINISTRA SISTEMAS OPERATIVOS, DE APLICACIONES Y SERVICIOS SUBMODULO 2 INSTALA Y CONFIGURA APLICACIONES Y SERVICIOS Integrantes de equipo: Villegas Quiñónez Dulce Amelia Vizcarra García Adal Rodrigo Zamorano Castro Gema Guadalupe Zavala García Paulina
¿Qué son los recursos informáticos? Son los componentes de Hardware y programas que necesarios para el buen funcionamiento y la optimización del trabajo con ordenadores y periféricos, tanto a nivel Individual, como colectivo u organizativo.
¿Qué es una red informática? Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos.
¿Qué es una cuenta de usuario? Una cuenta de usuario es una colección de información que indica a Windows los archivos y carpetas a los que puede obtener acceso, los cambios que puede realizar en el equipo y las preferencias personales, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla. Las cuentas de usuario permiten compartir un equipo con varias personas pero manteniendo sus propios archivos y configuraciones. Cada persona obtiene acceso a su propia cuenta de usuario con un nombre de usuario y una contraseña.
¿Cuántos tipos de cuentas existen? Hay tres tipos de cuentas. Cada tipo proporciona al usuario un nivel diferente de control sobre el equipo: Las cuentas estándar son para el trabajo diario con el equipo. Las cuentas de administrador proporcionan el máximo control sobre un equipo y sólo se deben usar cuando sea necesario. Las cuentas de invitado se destinan principalmente a personas que necesitan usar temporalmente un equipo.
¿Qué es un sistema operativo? Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas que sirve de punto de unión entre el usuario, todos los otros programas que se ejecuten en el PC y el hardware y los dispositivos que están conectados a él.
¿Qué es un grupo de trabajo? Un grupo de trabajo en windows es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos (ficheros e impresoras). En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y ordenadores clientes, sino que son redes de igual a igual, donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles.
¿Qué es un Dominio? Un dominio en términos generales es un nombre que puede ser alfanumérico que generalmente se vincula a una dirección física que generalmente es una computadora o dispositivo electrónico.
¿Cuáles son las diferencias entre grupo de trabajo, en el hogar y un dominio? Los equipos de una red doméstica pueden pertenecer a un grupo de trabajo, pero también pueden pertenecer a un grupo en el hogar. En un grupo de trabajo todos los equipos se encuentran en el mismo nivel y ninguno tiene el control sobre otro, mientras que en un dominio uno o más equipos son servidores.
¿Qué es un servidor? Un servidor, como la misma palabra indica, es un ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información.
¿Cuáles son los principales tipos de servidores? Proxy: Es un programa u ordenador que hace de intermediario entre dos ordenadores. DNS: Son las siglas de Domain Name System. Es un sistema por el que se asocia una información con un nombre de dominio. WEB: El término web va asociado a internet, donde los usuarios utilizan sus navegadores para visitar sitios web, que básicamente se componen de páginas donde los usuarios pueden acceder a informaciones con texto, videos, imágenes, etc y navegan a través de enlaces o hipervínculos a otras webs.
Show full summary Hide full summary

Similar

Operadores Python
Giovanni Sanhuez
Mis Recursos de Programación
maya velasquez
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Editor Dibujo Paint
gladiscj
Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
mishelleisabel
Arquitectura empresarial
jaime andres galindo gaitan
Introducción
Zaida Crispin del Río
Fundamentos de Programación
Claudia Portillo
Conceptos y teorías básicas de la Programación
christian lergier
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
MODELOS PEDAGÓGICOS
wfas197