Conceptos Basicos

Description

Genera 10 fichas relacionadas a los conceptos basicos
gomara5av
Flashcards by gomara5av, updated more than 1 year ago
gomara5av
Created by gomara5av over 8 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Recursos Informáticos Son todos aquellos componentes de Hardware y programas (Software) que son necesarios para el buen funcionamiento y la Optimización del trabajo con Ordenadores y Periféricos, tanto a nivel Individual, como Colectivo u Organizativo, sin dejar de lado el buen funcionamiento de los mismos.
Red Informática Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. Básicamente, la comunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van asumiendo y alternando en distintos instantes de tiempo.
Cuentas de Usuario Una cuenta de usuario es una colección de información que indica a Windows los archivos y carpetas a los que puede obtener acceso, los cambios que puede realizar en el equipo y las preferencias personales. Las cuentas de usuario permiten compartir información con varias personas pero manteniendo sus propios archivos y configuraciones. Cada persona obtiene acceso a su propia cuenta de usuario con un nombre de usuario y una contraseña.
Sistemas Operativos El sistema operativo (o SO) es algo así como el rey de los programas. Sirve de punto de unión entre el usuario, todos los otros programas que se ejecuten en el PC y el hardware y los dispositivos que están conectados a él. Proporcionan un entorno para que el usuario pueda hacer con facilidad lo que quiera hacer. Cosas como abrir un programa o imprimir un documento
Grupo de trabajo Un grupo de trabajo en Windows es un grupo de ordenadores en una red que comparten recursos, en el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y ordenadores clientes, sino que son redes de igual a igual, donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles.
Dominios Un Dominio es una agrupación de ordenadores en torno a un servidor centralizado que guarda la lista de usuarios y nivel de acceso de cada uno. Son Controladores de Dominio y centralizan la administración de la seguridad del grupo. Se utilizan para representar las direcciones de las páginas web.
¿Diferencias entre un dominio, un grupo de trabajo y un grupo en el hogar? Los grupos de trabajo,los dominios y los grupos en el hogar representan diferentes formas de organizar y administrar equipos y otros recursos en las redes. Los equipos que ejecutan Windows en una red deben ser parte de un grupo de trabajo o de un dominio y los equipos que ejecutan Windows en redes domésticas también pueden ser parte de un grupo en el hogar, pero no es un requisito.
En un grupo de trabajo: • Los equipos se encuentran en el mismo nivel. • Cada equipo dispone de un conjunto de cuentas de usuario. Para iniciar sesión en cualquier equipo del grupo de trabajo, debe disponer de una cuenta en equipo. • Normalmente, no hay más de veinte equipos. • El grupo no está protegido con contraseña. • Todos los equipos deben encontrarse en la misma red local o subred. En un grupo en el hogar: • Los equipos de una red doméstica pueden pertenecer a un grupo de trabajo, pero también pueden pertenecer a un grupo en el hogar. Un grupo en el hogar permite compartir fácilmente imágenes, música, vídeos, documentos e impresoras con otras personas de una red doméstica. • El grupo en el hogar está protegido con contraseña, pero solo es necesario escribir la contraseña una vez, al agregar el equipo al grupo en el hogar.
En un dominio: • Uno o más equipos son servidores. Los administradores de red utilizan los servidores para controlar la seguridad y los permisos de todos los equipos del dominio. Así resulta más sencillo realizar cambios y se aplicaran automáticamente a todos los equipos. Los usuarios de dominio deben proporcionar una contraseña o algún otro tipo de credencial cada vez que accedan al dominio. • Con una cuenta de usuario en el dominio, se podrá iniciar sesión en cualquier equipo del dominio sin necesidad de disponer de una cuenta en dicho equipo. • Probablemente solo podrá hacer cambios limitados a la configuración de un equipo. • Un dominio puede incluir miles de equipos y pueden encontrarse en diferentes redes locales.
Servidor Un servidor, como la misma palabra indica, es un ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información. Un servidor en informática será un ordenador u otro tipo de dispositivo que suministra una información requerida por unos clientes (que pueden ser personas, o también pueden ser otros dispositivos como ordenadores, móviles, impresoras, etc.).
Show full summary Hide full summary

Similar

Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Música y Cine. Conceptos básicos
mariajesus camino
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
prueba 1
ANGELA HIDALGO
MODELOS PEDAGÓGICOS
wfas197
Cartílago y accidentes anatómicos de cara y cráneo
Paola Mendoza
ESTUDIANTE
Omar valeta
PROPIEDADES DEL AGUA: FÍSICAS Y QUÍMICAS
Raúl Asael Vargas Gutiérrez
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
Cap 1 Biologia: Una vision de la vida.
Milca D.
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13