GLOSARIO PRIMER TRIMESTRE

Description

TEMARIO EXCEL
KAROL JEANNICE VARGAS ELISEA
Flashcards by KAROL JEANNICE VARGAS ELISEA, updated more than 1 year ago
KAROL JEANNICE VARGAS ELISEA
Created by KAROL JEANNICE VARGAS ELISEA over 2 years ago
32
0

Resource summary

Question Answer
¿QUÉ ES EXCEL? Excel es una hoja de cálculo creada por Microsoft que forma parte del paquete Office y que nos ayuda a trabajar con datos numéricos.
¿QUÉ ES VERSIONES DE EXCEL? Existen muchísimas versiones de Excel son: Excel 95, Excel 97, Excel 2000, Excel 2003, Excel 2007, Excel 2010, Excel 2013.
¿QUÉS ES MENUS DE EXCEL? La barra de menús de Excel se encuentra en la parte inferior de la barra de título y tiene la finalidad de agrupar los comandos más frecuentes de Excel
¿QUÉ ES LIBRO DE CALCULO EN EXCEL? Un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Como cada libro puede contener varias hojas, pueden organizarse varios tipos de información relacionada en un único archivo.
¿QUÉ ES HOJAS DE CALCULO EN EXCEL? Es un programa o aplicación informática que permite la manipulación de datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas para la operación sobre cálculos complejos de contabilidad, finanzas y negocios.
¿QUÉ ES FILAS EN EXCEL? Es el grupo de celdas que se encuentran en forma horizontal en el libro de trabajo, se identifican a través de números siendo las cabeceras de las filas y van desde 1 hasta 65536.
¿QUÉ ES COLUMNAS EN EXCEL? Una columna es el conjunto de celdas seleccionadas verticalmente. Se nombran por letras, por ejemplo A, B, C.
¿QUÉ ES CELDAS EN EXCEL? Las celdas son la intersección entre una columna y una fila. Allí es donde ponemos los datos.
¿QUÉ ES EXTENSIÓN DE EXCEL? Hacen referencia al conjunto de letras en las que puede terminar el nombre de un fichero, las cuales identifican al fichero como un documento que puede ser ejecutado y procesado mediante la aplicación ofimática Excel.
¿QUÉ ES MODO DE COMPATIBILIDAD EN EXCEL? En el modo de compatibilidad, Excel realiza un seguimiento de los CLB del libro activo.
¿QUÉ ES MACROS EN EXCEL? Una macro es una acción o un conjunto de acciones que se puede ejecutar todas las veces que desee.
¿QUÉ ES MENU INSERTAR Y SUS CATEGORÍAS EN EXCEL? La ficha de menú Insertar Excel es una barra horizontal que forma parte de la cinta de opciones de Excel y se encarga de todos los comandos que permiten insertar algún objeto o elemento dentro de un documento, tales como gráficos, tablas, imágenes, texto, y más.
¿QUÉ ES MENU DISPOSICIÓN DE PÁGINA Y SUS CATEGORÍAS EN EXCEL? Es una barra horizontal que forma parte de la cinta de opciones de Excel y permite cambiar los márgenes, tamaño y orientación de página, definir el área de impresión, establecer saltos de página, especificar qué filas y columnas se imprimen en cada página.
¿QUÉ ES MENU FORMULAS Y SUS CATEGORÍAS EN EXCEL? Es una barra horizontal que forma parte de la cinta de opciones de Excel y como su nombre lo indica sirve para crear y manipular fórmulas denominadas también funciones. Las fórmulas se agrupan en categorías, tales como financieras, matemáticas, lógicas, etc. La ficha de menú fórmulas permite acceso a comandos de comprobación de de errores y rastreo de precedentes y dependientes.
¿QUÉ ES MENU DATOS Y SUS CATEGORÍAS EN EXCEL? Es una barra horizontal que forma parte de la cinta de opciones de Excel y sirve como ayuda para manipular datos. Por ejemplo, puedes utilizar esta ficha para importar datos externos como Access, SQL Server, archivos csv, xml y más. La ficha Datos permite además filtrar y ordenar celdas, validar sus datos, así como agrupar y desagrupar datos.
¿QUÉ ES MENU REVISAR Y SUS CATEGORÍAS EN EXCEL? Es una barra horizontal que forma parte de la cinta de opciones de Excel y sirve para revisar la ortografía y gramática, buscar una palabra en un diccionario de sinónimos, revisar marcas o cambios realizados por otras personas y comparar documentos. La ficha Revisar permite proteger las hojas de cálculo y libros de trabajo mediante contraseña.
¿QUÉ ES MENU VISTA Y SUS CATEGORÍAS EN EXCEL? Es una barra horizontal que forma parte de la cinta de opciones de Excel y sirve para cambiar la forma de ver la hoja de trabajo, permite ver u ocultar las líneas de la cuadrícula que forman las celdas de la hoja de trabajo, además de ajustar el zoom del documento (acercar o alejar el contenido).
Show full summary Hide full summary

Similar

Uso de fórmulas en Excel.
Xochitl Salas
GLOSARIO O MARATON COMPU 2DO TRIMESTRE
Angel Alberto Aguilar Cerón
Fórmulas de Excel
fabrisalasr
Extraclase
Mariel Salas
Diagnóstico Excel
Profesor Norberto
Trabajo Extraclase
Alondra Barrantes V
Definiciones de Excel
Mersy Chacat
Unidad 3. La tecnología digital
VICTOR SABINO HERNANDEZ
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España
Funciones o Fórmulas en Excel
Esteban Quesada
Operaciones de cálculo en Excel
moni tds